El 25 de octubre de 2019 se celebra en Albacete la XIX Junta General de Representantes, que está compuesta por las Juntas de Gobierno de todos los Colegio Oficiales de Ingenieros Agrónomos constituidas por Decanos, Secretarios, Vocales y Delegados provinciales. Su Presidente, acutalmente, es D. Baldomero Segura García del Río y el Secretario General D. Emilio Martínez García.

 

Todos los Ingenieros Agrónomos colegiados estarán representados por las Juntas de Gobierno de los Colegios Oficiales de Ingenieros Agrónomos de Albacete, de Andalucía, Aragón, Navarra y País Vasco, de  Asturias, de Cataluña, de Castilla y León y Cantabria, de Centro y Canarias, de Extremadura, de Galicia, de La Rioja, de Levante y de la Región de Murcia.

La Junta General de Representantes es la instancia consultiva superior y decisoria de la organización colegial de los ingenieros agrónomos y sus acuerdos u orientaciones estratégicas tendrán carácter vinculante para la organización colegial, siendo la Junta de Decanos el órgano responsable de su aplicación.           


Este órgano colegial fue constituido en los Estatutos Generales de 1982 y sus funciones están recogidas en los actuales Estatutos Generales de 2017

La primera reunión tuvo lugar en el año 1983, celebrándose en Madrid. A partir de 1996, las reuniones se celebran en los ámbitos territoriales de los doce Colegios Oficiales de Ingenieros Agrónomos.  La reunión se celebra cada dos años con ubicación rotatoria entre las demarcaciones de todos los colegios, y en esta decimonovena edición corresponde a nuestro Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Albacete la colaboración, con el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Agrónomos, en la organización del Acto que tendrá lugar en el centro Cultural de la Asunción en Albacete.

Esta Junta de Representantes tiene como objetivo, el intercambio de opiniones sobre la actividad profesional de los Ingenieros Agrónomos, el estudio de la problemática profesional de cada colegio, así como el análisis de la relación de la ingeniería agronómica con la sociedad. Y en esta ocasión, además de los asuntos estatutarios, se tratarán temas de gran interés para nuestra Profesión: formación académica y profesión de Ingeniero Agrónomo;  promoción de la Ingeniería Agronómica; los Ingenieros Agrónomos y su relación con la sanidad y seguridad alimentaria o Colegios profesionales de Ingenieros Agrónomos y administraciones públicas, entre otras. Temas sobre cuyas conclusiones iremos informando a todos los colegiados.


 

XVIII JGR

Foto: Celebración de la XVIII Junta General de Representantes el día 17 de noviembre de 2017, en Murcia


Noticias relacionadas:

Los representantes de los ingenieros agrónomos de toda España se reúnen en Albacete