Convocado el XX PREMIO “SAN ISIDRO” a la excelencia académica con perfil profesional

EDICIÓN 2023


 

Fin plazo presentación de Memoria del Prácticas y TFM:

20 de abril de 2023

 


 

BASES

(Aprobadas en Junta de Gobierno del COIAAB del 3  de octubre de 2022)

OBJETO

El Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Albacete convoca el XX Premio ‘San Isidro’ Premio a la excelencia académica con perfil profesional, con objeto de alentar profesionalmente a los Máster en Ingeniería Agronómica para estimular el trabajo profesional en la administración, empresa y ejercicio libre de la profesión. 

PARTICIPANTES

Podrán aspirar a dicho premio todos aquellos Máster en Ingeniería Agronómica, que estén en posesión del título de la ETSIAMB de la UCLM, y sean colegiados del COIAAB, o bien hayan solicitado la colegiación en el momento de presentar la Memoria de Prácticas en Empresas y el Trabajo Fin de Máster. El Colegio ofrecerá a todos los participantes la colegiación gratuita durante un año. 

MEMORIAS Y TRABAJOS

Se podrán presentar a concurso aquellas Memorias de Prácticas en Empresas (MPE) y Trabajos Fin de Máster (TFM), de los profesionales que hayan obtenido el título en la ETSIAMB de Albacete, entre el 1 de abril de 2022 y el 31 de marzo de 2023 y que no hayan recibido ningún premio anterior.

LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN

Las Memorias de Prácticas en Empresas y Trabajos Fin de Máster se presentarán en formato digital en la sede del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Albacete (C/ Rosario, 3 6ºH 02001 Albacete), por registro documental en el e-Colegio o por correo electrónico en colegio@agronomosalbacete.org , antes del 20 de abril de 2023 a las 14 horas

Se acompañarán los documentos (MPE y TFM) que opten al premio con un escrito dirigido al Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Albacete con la solicitud de participación y aceptación de las bases de esta convocatoria y se hará constar el número de colegiado/a del participante.

DOTACIÓN

El Premio está patrocinado por el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Albacete, está dotado con un importe de 1.5000 € y cuenta con la colaboración de la Fundación Globalcaja Albacete.

JURADO

 

El Jurado estará presidido por el Decano del Colegio y formado por un representante del Colegio designado por su Junta de Gobierno y un representante designado por la ETSIAMB de la UCLM de entre sus profesores.

La entrega del Premio tendrá lugar en el acto de celebración de la festividad de San Isidro del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Albacete en el mes de mayo de 2023.

RESULTADO

El resultado se hará público el día 7 de mayo de 2023.

CONDICIONES

Las MPE y TFM se deberán ajustar al ejercicio de las atribuciones profesionales que son propias del Máster en Ingeniería Agronómica de acuerdo con las normas legales.

En las MPE se valorará el trabajo de prácticas desarrollado en las empresas por los criterios de implicación, dificultad, disciplina, y redacción de memoria, previa consulta a expertos pertenecientes al COIAAB. En los TFM se valorará la originalidad, desarrollo y solución de la temática planteada, y proyección profesional dentro de los campos que engloba la Ingeniería Agronómica

La propiedad intelectual del trabajo premiado será del autor, debiendo dejar la copia presentada al Colegio, para editarla parcial o totalmente, por el interés general, haciendo público el nombre del autor. 

Los Colegiados participantes, aceptan expresamente la totalidad de las presentes bases al concursar a dicho premio.

La decisión del jurado será inapelable.

 

PREMIOS  EDICIONES ANTERIORES:

I PREMIO SAN ISIDRO (Edición 2004): D. JAVIER GONZÁLEZ CASAJUANA, por su  “PROYECTO DE BODEGA DE VINO TINTO EN TOMELLOSO”.

II PREMIO SAN ISIDRO (Edición 2005): Dª ANA V. ABELLÁN PIQUERAS, por su “PROYECTO DE TRANSFORMACIÓN DE RIEGO DEL SECTOR 2 DE 352HAS EN LA ZONA REGABLE DE LA MANCHUELA-CENTRO.”

III PREMIO SAN ISIDRO (Edición 2006): Dª Mª JOSÉ MONEDERO MARTÍNEZ, por su “PROYECTO DE DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE UNA ALMAZARA CON SISTEMA CONTINUO DE EXTRACCIÓN DE DOS FASES”

IV PREMIO SAN ISIDRO (Edición 2007): Desierto.

V PREMIO SAN ISIDRO (Edición 2008): Desierto.

VI PREMIO SAN ISIDRO (Edición 2009): D. GABRIEL PARDO GARCÍA, por su “PROYECTO DE TRANSFORMACIÓN A REGADÍO APROVECHANDO EL AGUA RESIDUAL GENERADA POR EL T.M. DE LA ALBERCA DE ZÁNCARA PARA CULTIVOS DE INTERÉS SOCIAL”

VII PREMIO SAN ISIDRO (Edición 2010)  D. JUAN LUIS DOMINGUEZ PADILLA, por su “PROYECTO DE DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE UNA QUESERÍA INDUSTRIAL DE QUESO DE PASTA PRENSADA. D.O. QUESO MANCHEGO, EN EL T.M. DE CHINCHILLA DE MONTE ARAGÓN”.

VIII PREMIO SAN ISIDRO (Edición 2011)  D. FRANCISCO MONTOYA SEVILLA, por su “PROYECTO DE DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE UNA PLANTA DE PRODUCCIÓN FORZADA DE AZAFRÁN (Crocus sativus L.) EN EL T. M. DE LA RODA”.

IX PREMIO SAN ISIDRO (Edición 2012)  Dª. PAULA GARIJO CEBRIÁN, por su “PROYECTO DE INDUSTRIA DE DESPIECE Y ELABORACIÓN DE HAMBURGUESAS  DE CORDERO MANCHEGO EN EL T.M. DE  ALBACETE”.

X PREMIO SAN ISIDRO (Edición 2013)  D. CARLOS NEUMEISTER PEGUERO,  por su “PROYECTO DE ESTACIÓN DE BOMBEO PARA LA ZONA REGABLE DE LOS CALDERONES, EN EL T.M. DE LEGANIEL (CUENCA)”.

– XI PREMIO SAN ISIDRO (Edición 2014)  Dª MARTA SORIANO HERNÁNDEZ, por su  “PROYECTO DE DISEÑO Y MANEJO DE UNA EXPLOTACIÓN PARA POLLOS DE ENGORDE, EN EL T.M. DE CENIZATE”.

– XII PREMIO SAN ISIDRO (Edición 2015)  D. ÁNGEL GARCÍA GARCÍA- MANCHA , por su  “PROYECTO DE DISEÑO, CONSTRUCCIÓN Y MANEJO DE UN CEBADERO AUTOMATIZADO DE TERNEROS EN EL T.M. DE ABENÓJAR (CIUDAD REAL)”.

– XIII PREMIO SAN ISIDRO (Edición 2016)  D. FERNANDO RAMÍREZ NARES , por su  “PROYECTO DE DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE UNA INDUSTRIA DE FABRICACIÓN DE JABÓN NATURAL ARTESANAL CON ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA EN EL T.M. DE VILLAMAMLEA (ALBACETE)”.

XIV PREMIO SAN ISIDRO (Edición 2017): Desierto.

– XV PREMIO SAN ISIDRO (Edición 2018) Dª. MARIA RUÍZ PENICHET, por su “INFORME TÉCNICO SOBRE LA CARACTERIZACIÓN Y PROPUESTA DE MEJORA DE LA INSTALACIÓN DE RIEGO EN CÁMARAS DE CULTIVO DE CHAMPIÑÓN”.

– XVI PREMIO SAN ISIDRO (Edición 2019) D. HÉCTOR PICAZO DENIA, por su “ANÁLISIS DEL EFECTO DE DIFERENTES SISTEMAS DE RIEGO SOBRE EL RENDIMIENTO, LA EFICIENCIA EN EL USO DEL AGUA Y LA RENTABILIDAD DEL CULTIVO DEL MAÍZ GRANO (ZEA MAYS L.)”

– XVII PREMIO SAN ISIDRO (Edición 2020) Dª. ROSA Mª MOROTE LÓPEZ. por su “PROYECTO DE DISEÑO DE UN SISTEMA DE PRODUCCIÓN HORTÍCOLA EN ECOLÓGICO, BAJO INVERNADERO, EN EL T.M.DE TOBARRA (ALBACETE)”

– XVIII PREMIO SAN ISIDRO (Edición 2021) D. Nicolás Gascón Merino, por su “PROYECTO DE DISEÑO DE LAS INSTALACIONES NECESARIAS PARA LA PRODUCCIÓN DE CHAMPIÓN (Agaricus bisporus) A PARTIR DE COMPOST DE FASE IV”

XIX PREMIO SAN ISIDRO (Edición 2022) D.  José Emérito Gómez Alarcón, por su “ANÁLISIS RESISTENTE DE VÍAS RURALES CON CAPAS DE RODADURA DE JABRE ESTABILIZADOS CON CEMENTO” y un accésit a D. Yeray Pérez García “DETERMINACIÓN DE LAS NECESIDADES DE AGUA DE RIEGO DEL CULTIVO DEL ALMENDRO MEDIANTE TELEDETECCIÓN EN LA EXPLOTACIÓN DE CASA BLANCA (T.M. DE ABARÁN, MURCIA) CON UNA SUPERFICIE DE 305,6 HA”

 

Más Información:

colegio@agronomosalbacete.org

967 210 710   

Colaboran:

 

 

DUNDACION GLOBALCAJA ALBACETE