Tras el  proceso de Bolonia el nombre de la titulación que habilita para ejercer la profesión de INGENIERO AGRÓNOMO  es el Máster en Ingeniería Agronómica, en base a la Orden CIN/325/2009 de 9 de febrero del Ministerio de Ciencia e Innovación .

Hay que tener en cuenta que no todos los máster con un nombre parecido son habilitantes para ejercer la profesión de Ingeniero Agrónomo.  Quedamos a su disposición para cualquier aclaración sobre la habilitación profesional de los actuales títulos de máster que se pueden cursar en las universidades españolas, contacte con nosotros:  colegio@agronomosalbacete.org

En el caso de las ingenierías, en España han existido tradicionalmente dos tipos de ingenierías: ingeniero técnico e ingeniero superior. Con la aprobación del proceso Bolonia, las antiguas ingenierías técnicas han sido sustituidas por los Grados y las antiguas ingenierías superiores por los Másteres específicos que habilitan la profesión de ingeniero superior. El equivalente a Ingeniero Agrónomo será el Máster en Ingeniería Agronómica (1-2 años) que se cursa una vez superado el Grado de Ingeniería (4 años) cuyos contenidos están regulados en al Orden CIN/323/2009. de 9 de febrero del Ministerio de Ciencia e Innovación .

El título de Grado en Ingeniería no habilita para el ejercicio de la profesión de ingeniero agrónomo.  Para ello es necesario realizar además un máster específico cuyo plan de estudios deberá incluir como mínimo, los contenidos incluidos en la Orden CIN/325/2009 de 9 de febrero del Ministerio de Ciencia e Innovación .

 

Los estudios de INGENIERO AGRÓNOMO pueden cursarse en:

 Universidad de Castilla-La Mancha

ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS AGRÓNOMOSY DE MONTES DE ALBACETE

Avda. de España s/n – Campus Universitario
02071- ALBACETE

Teléf  967 59 92 00