NOTA DE PRENSA:

Albacete albergará durante los días 25 y 26 de octubre de 2019 la Junta General de Representantes del Consejo General de Ingenieros Agrónomos, caracterizada por ser la instancia consultiva superior y decisoria de la organización colegial de los ingenieros agrónomos, cuyos acuerdos y orientaciones estratégicas son vinculantes para todos los ingenieros agrónomos. Las Juntas de Gobierno de los colegios territoriales son los órganos responsables de su aplicación.

Todos ellos en el Centro Cultural de la Asunción de la Diputación Provincial de Albacete debatirán sobre la actividad profesional de los Ingenieros Agrónomos, y analizarán la relación de la ingeniería agronómica con la sociedad. En esta ocasión, además de los asuntos estatutarios, se tratarán diversos temas entre los que se incluyen: la formación académica y profesión del ingeniero agrónomo, promoción de la Ingeniería Agronómica, relación de los ingenieros agrónomos con la sanidad y seguridad alimentaria, implicación de los colegios profesionales y administraciones públicas.

El ingeniero agrónomo profesionaliza el campo planificando la producción de cultivos, y llevando al agricultor las últimas técnicas, semillas, fertilizantes y tratamientos fitosanitarios para mejorar la rentabilidad de sus explotaciones. Dota de infraestructuras a todas las áreas rurales para que se desarrollen Proyecta caminos, regadíos, construcciones para dotar de infraestructuras a todas las áreas rurales. Diseña industrias agroalimentarias produciendo alimentos de calidad, y controlando la seguridad alimentaria. Colabora en la fijación de población en la España vaciada, con iniciativas y actividades rurales. Acerca las nuevas tecnologías a las formas de producción para facilitar la vida de las personas. Explora técnicas compatibles con el desarrollo sostenible y medio ambiente.

 

Presidirá la inauguración del Acto Dª Amparo Torres Valencoso, vicepresidenta de la Diputación Provincial de Albacete.

Se ha convocado a los medios de comunicación el viernes 25 de octubre de 9,00 a 9,30 h en el claustro del Centro Cultural de La Asunción (C/ Las Monjas s/n)  de Albacete.

Nota: La foto corresponde a la anterior Junta General de Representantes celebrada en Murcia el 17 de noviembre de 2017

Para ampliar información quedamos a su disposición:

COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS AGRÓNOMOS DE ALBACETE


stecnico@agronomosalbacete.org

www.agronomosalbacete.org

C/ Rosario, 3 – 6ºH 02001 Albacete

Telf.: 967 210 710 – 687 749 234

Síguenos en: