En la sede central de Globalcaja en Albacete se ha celebrado un emotivo homenaje a José Mansilla Martínez, decano del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Albacete entre los años 2010 y 2018.

El acto ha estado presidido por Pedro Palacios Gómez, director general de Globalcaja, que en representación del Consejo Rector de la entidad ha hecho entrega de un reconocimiento a José Mansilla y que en su intervención ha realizado un resumen de la estrecha colaboración que existe entre ambas entidades desde nuestra creación en 2003. Primero como Caja Rural y ahora Globalcaja, entidad y colegio, colaboran en todas aquellas actividades de apoyo a los agricultores, ganaderos y empresas del sector agroganadero de nuestra Provincia, por medio se los más de 200 ingenieros agrónomos colegiados.

Presidente y homenajeado han estado acompañados por Herminio Molina Abellán, vicepresidente de Globalcaja, y presidente de la Fundación Globalcaja Albacete, y el actual decano del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Albacete, Mariano Suárez de Cepeda Martínez, que recoge el testigo para mantener y reforzar la colaboración entre el Colegio y Globalcaja, con nuevas iniciativas que ilusionen a las nuevas generaciones de ingenieros agrónomos, y ello redunde en el desarrollo social y económico del medio rural de Albacete.

José Mansilla Martínez, ha agradecido a Globalcaja su incondicional apoyo a nuestro colectivo, ha destacado la importante participación de la Fundación Globalcaja Albacete con el patrocinio del Premio San Isidro al Mejor Trabajo Fin de Máster de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes de Albacete, que cada año es organizado por el Colegio con objeto de alentar profesionalmente a los Máster en Ingeniería Agrónomica desde el final de su carrera, y apoyando la redacción de trabajos profesionales de Ingeniería Agronómica. Ha finalizado su intervención dirigiendo unas palabras al actual decano, y ha destacado su confianza  en que colegio y entidad mantengan su estrecha relación.

Foto (de dcha a izq): D. Pedro Palazón, D.G de Globalcaja; D. José Mansila, ex-decano del COIAAB;  D. Mariano Suárez de Cepeda, decano del COIAAB; D. Herminio Molina, Presidente de la Fundación Globalcaja Albacete  y Dª Llanos ALfaro, Secretaria Técnica del Colegio.