Guía que ofrece a las empresas Agroalimentarias los indicadores para medir el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) planteados en la Agenda2030.

 

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas son un marco idóneo para desplegar acciones, iniciativas y políticas que hagan posible legarles un mundo más próspero y más justo. Los objetivos de la Agenda persiguen la igualdad entre las personas, la protección del planeta y la garantía de la prosperidad como parte de la nueva agenda de desarrollo sostenible.
Todas las políticas deben estar orientadas hacia la consecución de los ODS como parte de un nuevo  contrato social global que no deje a nadie

El Grupo Alimentario de Innovación y Sostenibilidad (GIS) es un foro de trabajo que aglutina a todos los operadores del sector que tienen algo que decir en innovación y sostenibilidad.

Es una herramienta al servicio de todos los eslabones de la cadena alimentaria (desde la producción hasta la restauración, pasando por la distribución) que tiene como objetivo promover la I+D+i, desde el campo a la mesa de forma sostenible económica, social y  medioambientalmente.

El Grupo Alimentario de Innovación y Sostenibilidad (GIS) ha presentado la “Guía práctica para el cumplimiento de los ODS en Pymes agroalimentarias”, un documento que ofrece a todas las empresas del sector, sobre todo a las Pymes, los indicadores que deben medir para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) planteados en la Agenda 2030.