El próximo día 9 de noviembre a las 11 de la mañana en la Sede del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Albacete (C/Rosario, 3-6ºH),  se va a celebrar la 
PRESENTACIÓN DE LA ASOCIACION NACONAL DE ASESORES DE EXPLOTACIONES AGRARIAS
 (ADAEXA) EN CASTILLA-LA MANCHA.
 

La ASOCIACION NACIONAL DE ASESORES DE EXPLOTACIONES AGRARIAS es una asociación  profesional de asesores de  explotaciones agrarias, ganaderas, forestales y de desarrollo rural, sin ánimo de lucro, autónoma e independiente  de los partidos políticos y las administraciones Públicas. Sus Estatutos señalan como finalidad primordial de su actuación la defensa de los intereses  profesionales de los técnicos asociados, y por extensión de los del colectivo en su conjunto, y funciones complementarias, pudiendo desarrollar cuantas actividades  lícitas vayan encaminadas al logro de las mismas.

 

La nueva Reglamentación Europea obliga a los Estados miembros a continuar con el sistema de  asesoramiento a explotaciones, aunque se tiene previsto incluir cambios sustanciales en los procedimientos de reconocimiento de entidades de asesoramiento, en el Plan de Desarrollo Rural  (PDR) nacional y en el autonómico.

 

Los colegiados. en reiteradas ocasiones, nos habéis trasmitido vuestra preocupación al quedar fuera de los requisitos que hay que cumplir para poder registrarse como Entidad de Asesoramiento, por lo que vuestros clientes quedaban excluidos de las ayudas que desde la Unión Europea están llegando para tal fin (Condicionalidad, PAC, Ecológico, Agroambientales, ADSV, Seguros agrarios, …). Por último, queremos hacer una reflexión sobre la importancia de estar asociados, tanto para defender los derechos de los asesores ante las administraciones públicas, aumentar su visibilidad en el medio rural,  como para estar formados e informados en el ámbito del Asesoramiento Técnico.

 

Desde el Colegio hemos recogido vuestras inquietudes y preocupaciones y considerando que se trata de una  nueva e interesante OPORTUNIDAD DE TRABAJO para los ingenieros agrónomos colegiados, hemos organizado  este punto de encuentro entre los colegiados que ejercen como Asesores Técnicos, o los que están interesados en ello, con la Asociación Nacional de Asesores de Explotaciones Agrarias en nuestra zona (ADAEXA – CLM).

 

 
La inscripción es gratuita e IMPRESCINDIBLE (por cuestión de aforo).
Comunica tu asistencia, antes del día 7 de noviembre,  enviando un correo a: stecnico@agronomosalbacete.org
Reservado a colegiados y alumnos de últimos cursos de la ETSIAM.