El Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Albacete ha participado en la presentación de Manna Irrigation Intelligence en Albacete. Nos hablaron sobre esta potente herramienta que puede resultar de utilidad al ingeniero agrónomo o a sus clientes, entre otras de las existentes en el mercado.

 

Manna Irrigation Intelligence es una solución basada en software, por medio de procesamientos de datos climáticos, modelos de cultivo e imagenes de satelites, que proporciona recomendaciones de riego específicas de parcelas concretas con solo tocar un botón, sin la molestia de los sensores de suelo o plantas.

 

Los agricultores de cada cultivo de regadío en todo el mundo se enfrentan a las mismas preguntas diarias sobre la irrigación: ¿cuánta agua se debe entregar a cada planta y cuándo? Hacer lo correcto en ambos casos es vital para optimizar el rendimiento y la calidad de los cultivos y para reducir el consumo de agua.

 

Basada en modelos de satélites patentados y en enfoque sin sensores, ofrece esta herrramienta a los productores diversas funcionalidades como las imagenes espectrales de los satelites, economia del agua, recomendaciones de riego, entre otras, de toda una extensión del campo. De esta forma se puede aportar las necesidades de agua por sectores especificos de riego. Con el software asequible y fácil de usar de Manna, los productores obtienen recomendaciones de riego dinámicas, para cultivos y para sitios específicos en cualquier momento y lugar.

 

 

Mas información: https://manna-irrigation.com/