Como ya informamos el viernes pasado, el 8 de julio tomaron posesión de sus cargos los integrantes del nuevo Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha. Entre ellos, Francisco Martínez Arroyo, que repite como consejero de Agricultura, aunque encara la legislatura que comienza con algunos cambios en el nombre y las competencias de su departamento

Así,  su cartera deja de gestionar las competencias de medio ambiente e incorpora las de agua, pasando a denominarse Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural. En la toma de posesión, Martínez Arroyo manifestó el “orgullo” de asumir una competencia como es el agua, “que ha sido un reto hasta ahora y lo va a ser más en el futuro”. En este sentido, indicó que “unir el agua a la agricultura tiene mucho sentido, porque en realidad los mayores usuarios de agua en nuestra región son los agricultores. Ellos son los que hacen posible el milagro de transformar el agua en los alimentos que consumimos cada día y ellos son los que hacen posible el paisaje de esta tierra que depende hoy y cada vez más del agua”.

En cuanto a las competencias de medio ambiente, dependerán en esta décima legislatura de la nueva Consejería de Desarrollo Sostenible, al frente de la que estará José Luis Escudero. En el acto de toma de posesión, Escudero indicó que la lucha contra la despoblación es un concepto “transversal” a toda la labor del Ejecutivo autonómico, remarcando que su objetivo será gestionar retos como el cambio climático, las energías limpias y verdes, la estrategia de economía circular y la sostenibilidad.

Fuente: Agricultura

Noticias relacionadas:

Francisco Martínez Arroyo, consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural

José Luis Escudero, consejero de Desarrollo Sostenible