La Junta de Gobierno del Colegio Oficial de ingenieros Agrónomos de Albacete, en su reunión del jueves día 10 de marzo, ha designado al colegiado D. Antonio Brasa Ramos, Dr. Ingeniero Agrónomo y Profesor Titular de la ETSIAM de Albacete (UCLM), como representante del COIAAB para ejercer la vocalía que nos corresponde en el Jurado Provincial de Expropiación Forzosa en Albacete.

El decano y el resto de miembros de la junta de Gobierno quieren trasmitir su agradecimiento a nuestro compañero Antonio Brasa por su desinteresada dedicación y apoyo al Colegio.

El Jurado Provincial de Expropiación Forzosa es un órgano colegiado de la Administración General del Estado, presidido por un magistrado, que cumple una función de naturaleza imparcial para determinar el justo precio de los bienes a expropiar cuando no se ha alcanzado un acuerdo entre las partes en la indemnización.

La Ley de Expropiación Forzosa contempla diferentes modalidades de procedimiento, ordinario, urgente y procedimientos especiales, a los que hay que añadir los regulados por la legislación urbanística, expedientes de expropiación por ministerio de la ley y por tasación conjunta.

Las principales funciones del Jurado Provincial de Expropiación forzosa son:

  • Tramitación y resolución de los expedientes de justiprecio remitidos por la Administración General del Estado, las Entidades Locales y los organismos dependientes de estas administraciones.
  •  Tramitación y resolución de los recursos de reposición interpuestos contra dichas resoluciones.
  • Preparación indexada de la documentación que integra el expediente de justiprecio y
    remisión de la misma al Tribunal Superior de Justicia ante la interposición de recursos
    contencioso-administrativos contra las resoluciones del Jurado, así como la ulterior ejecución de sus acuerdos.
  •  Instrucción y remisión, a instancia de parte, de los expedientes de intereses de
    demora imputables al Jurado por la resolución de un expediente de justiprecio
    superando el plazo legal establecido, para su estudio y resolución en la Subdirección
    General de Administración Financiera.