Hace unos meses os informamos de que por primera vez una mujer ha sido convocada para el curso de ascenso a general. Se trata de la coronel Patricia Ortega García, ingeniera agrónoma, madrileña de 55 años, miembro del cuerpo de Ingenieros Politécnicos del Ejército de Tierra, especialidad de Construcción. Su nombre figuraba en la lista de 43 coroneles del Ejército de Tierra que publicó en noviembre de 2018 el Boletín Oficial de Defensa (BOD).

Tras la realización del curso específico de “actualización para el desarrollo de cometidos de oficial general” sumado a sus méritos y valía, ha optado a la plaza vacante y hoy se formalizará su ascenso en la reunión del Consejo de Ministros,  tras la evaluación del Consejo Superior del Ejército. Habitualmente asciende uno de cada tres coroneles que realiza el curso.

Así se convierte en la primera mujer general de la historia de las Fuerzas Armadas españolas. Tras ingresar en la Academia General Militar en 1988, fue la primera teniente coronel del Ejército español en 2009 y la primera coronel en 2015. En los últimos años ha dirigido un equipo de ingenieros de la Dirección General de Infraestructura de Defensa.

Desde la organización colegial de los ingenieros agrónomos le deseamos el mejor de los éxitos en el desempeño de sus nuevas funciones.