El proyecto personal y profesional de nuestra compañera Ana Soler triunfa en FENAVI 2022. Aplicaciones del mosto de uvas de Castilla-La Mancha como pigmento natural para la creación de todo tipo de creaciones artísticas, como es el caso del traje que nos presentó en la presente edición de la Feria Nacional del Vino (FENAVIN), la feria más grande del mundo en torno al vino.

 Vidartis, un innovador proyecto que aúna arte agricultura, desde la utilización del mosto como pigmento en diferentes técnicas de expresión gráfica está dirigido por la ingeniera agrónoma, colegiada en el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Albacete, MBA por la escuela de negocios de FEDA y emprendedora – Ana Soler Sanchiz 

El proyecto Vidartis nace dentro del departamento de innovación de Julián Soler S.A. -empresa de Quintanar del Rey asociada a FEDA- con el objetivo de aportar valor al mosto concentrado. El colorante natural de la uva se utiliza como pigmento en diferentes técnicas de expresión gráfica. De esta forma, se consigue crear una línea artística original e innovadora, que conecta al espectador con un producto tan nuestro, como es la uva castellanomanchega.

Este proyecto hibrida dos conceptos que parecen antagónicos entre sí, como son la agricultura y el arte. Con sarmientos, hojas o tierra, se crean obras que reflejan nuestra identidad.

¡Enhorabuena por tus éxitos querida compañera!

+INFO:  @vidartis.es

 

Podéis seguir el proyecto en INSTAGRAM:

 

 

Enlace a la entrevista a Ana Soler en Julia en la Onda (Onda Cero_10_05_2022)    

Julia Otero entrevista a Ana Soler en Julia en la Onda, para hablar sobre el innovador proyecto VIDARTIS de Julián Soler.

Ana Soler, 13 años como responsable de calidad dentro de la empresa Julián Soler S.A. #NothingButGrapes,  decidió investigar sobre las aplicaciones de los tintes naturales extraídos de la uva -principalmente nuestra Garnacha tintorera- sarmientos y tierra de viñedo para la obtención de tintes que, en sus diferentes tonalidades, son empleados por los artistas de Castilla-La Macha para la realización de sus obras de arte. 

 

Su Majestad, el Rey, se interesa por el original proyecto que  este año se ha consolidado a nivel nacional e internacional: