El Instituto Agronómico Mediterráneo de Zaragoza, en colaboración con otras instituciones y con el apoyo económico de la OCDE, está organizando una conferencia internacional sobre  “Educación Superior Agraria en el siglo 21. Un desafío global para la transferencia de conocimientos para satisfacer las demandas mundiales para la seguridad alimentaria y la sostenibilidad”.

Zaragoza, 15-17 Junio 2015

Hemos convocado a expertos internacionales para intercambiar ideas sobre, entre otras cuestiones: ¿cómo hacer frente desde la enseñanza superior al problema global de la seguridad alimentaria y de la sostenibilidad?; ¿Qué tipo de enseñanza se necesita para transferir las últimas tecnologías?;  ¿Cómo puede la internacionalización de la formación superior ayudar a responder a los desafíos globales con soluciones locales? ; ¿Qué tipo de comunicación es necesaria para que la sociedad vuelva a reconocer la importancia de la agricultura para nuestro futuro?; ¿Cómo podemos atraer a las nuevas generaciones para estudiar agricultura?; etc.  Un objetivo muy importante de la conferencia será establecer, en discusiones abiertas y mediante un análisis DELPHI, recomendaciones para el futuro desarrollo de planes de estudio en las ciencias agrícolas y de la vida.

Ya han confirmado su asistencia más de 40 directivos de Escuelas Superiores Agrarias de 20 países de los cinco continentes (Albania, Australia, Bélgica, Canadá, China, Costa Rica, EEUU, Egipto, España, Francia, Holanda, Irlanda, Japón, Líbano, Malta, Polonia, Portugal, Reino Unido, Túnez y Turquía).  Las conferencias se darán en inglés pero se cuenta con traducción simultánea castellano, francés e inglés. Todos los detalles de la conferencia aparecen en la web http://www.iamz.ciheam.org/educagri2015/background.html.

Para asistir o realizar cualquier consulta contactar con:

Ignacio Romagosa
Director
Instituto Agronómico Mediterráneo de Zaragoza

Teléfono 986-71600