¿Puede tu móvil ayudarte a ser más productivo? La firma Gremyo asegura que sí y nos ofrece una selección de las mejores aplicaciones para no distraernos en el trabajo.

Todas sirven para los dispositivos móviles y algunas las puedes utilizar también cuanto trabajes desde tu ordenador o tu portátil:

Gestión del tiempo. Prueba herramientas como RescueTime, Toggl o Atracker. Te ayudarán a medir el tiempo que empleas en cada tarea o proyecto y a través de informes podrás detectar cuáles son tus ladrones de tiempo (RescueTime te ofrece esta posibilidad).

Mejorar tu concentración. Para mantener el foco, recurre a StayFocusd o Focus@Will. La primera te ayuda a aumentar tu productividad bloqueando URLs que te puedan distraer. La segunda, reproduce música de fondo que ayuda a estimular tu mente y evitar distracciones.

Publicidad

Mantener hábitos. Gremyo recomienda LifeTick, Coach.me o Goalsontrack para establecer objetivos personales y profesionales y hacer un seguimiento de ellos. En el caso de Coach.me, además, disfrutarás de la experiencia de expertos que hay en la comunidad.

Automatizar tareas. Aplicaciones como IFTTT, Zapier o Buffer te permitirán reducir el tiempo empleado en las tareas más tediosas de tu actividad profesional o en la gestión de tus contenidos en redes.

 

Fuente: Emprendedores