¿Cuánto nos ayudan  los animales silvestres a polinizar o defender de plagas nuestros cultivos? ¿En qué medida los árboles y plantas silvestres aumentan la fertilidad del suelo? ¿Qué técnicas y hábitos mejoran la biodiversidad de mi tierra? ¿Cómo influye ésto en mi explotación?

Durante los últimos meses la Asociación Testa, en colaboración con la Asociación Geoalternativa, están llevando a cabo un proyecto de evaluación de servicios ambientales de los sistemas agrarios y su entorno en la provincia de Albacete. Para ello, se lanzó una encuesta a los agricultores y ganaderos de toda la provincia, intentando recoger la mayor variedad posible de percepciones y respuestas, con bastante poco éxito de participación. Por ello, nos insisten en aumentar la difusión de esta noticia entre tus clientes.

 


El objetivo de este estudio es conocer cuanto saben nuestros agricultores sobre los servicios ecosistémicos

Se agradece la colaboración de todos los ingenieros agrónomos de albacete para, además de cumplimentar la encuesta, darle difusión entre sus clientes para llegar a más agricultores.

El Instituto de Estudios Albacetenses “Don Juan Manuel” financia este proyecto que tiene un doble objetivo:conocer la opinión de las y los agricultores  sobre diferentes técnicas respetuosas con el medio y mostrar más ventajas de las mismas, no sólo a nivel ambiental si no también socioeconómico.

Para ello, además de encuestas se realizará un curso online gratuito de introducción a la producción ecológica de 60 horas, para todos aquellos agricultoresagricultoras y técnicos que lo soliciten, cuyo certificado puede utilizarse para la obtención de las ayudas agroambientales.

Todas las personas interesadas pueden informarse e inscribirse escribiendo al correo asociaciontesta@gmail.com con copia a educacion@geoalternativa.com o llamando al teléfono 607 41 44 43.


Gracias por tu colaboración y difusión.