Recientemente, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Centro, ha realizado un merecido homenaje a nuestro querido amigo y compañero D. Francisco Martín de Sataolalla Mañas, con el nombramiento como maestro singular.

 

Nuestro compañero, Francisco Martín de Santaolalla, ingeniero agrónomo colegiado desde marzo de 1968, en su intervención realizó un recuerdo sobre sus años de estudiante en el que destacó fundamentalmente a los que habían sido sus maestros y profesores. Continuó realizando un semblante de cómo era la agricultura en Albacete al comienzo de su vida profesional y los avances tecnológicos que se fueron produciendo en aquellos años.

 


Dedicó parte de su discurso a exponer la creación de los estudios de peritos agrícolas en Albacete y su andadura hasta crear la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos.

Manifestó su destacado papel en la gestión del agua y en las distintas instituciones agronómicas y de regantes de la región.

Posteriormente le llego la jubilación, y en el presente su mayor preocupación es el futuro de la profesión de Ingeniero Agrónomos.