Lamentamos comunicar e fallecimiento de nuestro querido amigo y compañero Ricardo Cospedal Peinado a quién todavía no conozca la triste noticia. La misa funeral se celebrará el próximo día 22 de mayo a las 20 h en la Inglesia de San Felipe Neri (Filipenses).

Redactar un pequeño semblante para transmitir la noticia del compañero que nos ha dejado siempre se torna sentimental y difícil.

En esta ocasión, nuestro compañero es Ricardo Cospedal Peinado, Colegiado de Honor del COIAAB y Colegiado de Honor del CGCOIA, en reconocimiento a su labor realizada como y por la profesión de Ingeniero Agrónomo. Me reconocía Marisa, su esposa, el agradecimiento por tantos homenajes como se le han ofrecido cuando aun estaba con nosotros. Nosotros también estamos agradecidos a los ratos que nos ha dedicado en detrimento del de su familia.

Puesto que me corresponde redactar este pequeño comentario sobre nuestro compañero, quiero resaltar dos experiencias personales que más me han impresionado. La primera, cuando llegue a Albacete como joven ingeniero agrónomo recién acabada la carrera, de la admiración que junto con otros compañeros causaba su labor como ingeniero agrónomo del IRYDA. Labor profesional, ingenieril, de infraestructura y social. Ya nos explicarán nuestros compañeros, amigos de Ricardo, porque en el Real Decreto 1079/1985, de 5 de junio, sobre traspaso del IRYDA a la administración autonómica existe el tratamiento diferencial de Ingeniero Agrónomo (que se le otorgaba a Ricardo) y la de Técnicos Facultativos Superiores (que se os otorgaba). Estos últimos también excelentes ingenieros agrónomos y compañeros.

La segunda, los agradables momentos que hemos podido compartir en los viernes del  Callejón, donde un grupo de compañeros nos juntábamos a departir y sentirnos satisfechos por nuestra profesión.

Tuve la fortuna de poder saludar a la familia la mañana de su sepelio, y he de considerar que la mayor impresión que pude percibir fue el enorme cariño que tenía de su propia familia . Pues ese mismo cariño es el que deseamos transmitir todos los compañeros que hemos tenido la fortuna de poder compartir y disfrutar contigo, aunque en ocasiones tuviéramos que discutir el ingrediente que incluía alguno de los platos que degustábamos.

Con nuestra admiración y cariño,

Mariano Suárez de Cepeda Martínez

Decano