Por acuerdo de la Junta de Gobierno de 4 de abril marzo de 2016, el servicio al colegiado de Turno de Trabajo cambió en su gestión, con objeto de mejorar tanto en agilidad del servicio como en transparencia. Y así, asegurar que todos los servicios y actuaciones del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomo de Albacete, se rigen por las máximas de transparencia y buen gobierno, que por acuerdo de la Junta General se vienen aplicando desde la publicación de La Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno (LTBG).

Se pasó de unas listas, en las que previamente se habían inscrito los colegiados interesados en prestar servicios profesionales, y que eran facilitadas a aquellas personas que acudían al Colegio en busca de un Ingeniero Agrónomo en ejercicio libre, a este nuevo sistema.

Nota: En casos muy especiales, la administración solicita que sea el Colegio quien realilce la designación directa de un colegiado para realizar las funciones encomendadas según el expdiente en cuestión. Para estos casos, en la última reunión del año de la Junta de Gobierno se realiza el sorteo del número de colegiado por el cual se dá comienzo al turno de oficio para el año siguiente. Siendo el resultado para la turno de 2024 el nº 0200313


Como sabes, el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomo de Albacete pone a disposición del usuario del Colegio, y potencial cliente de sus colegiados, el servicio de Acceso a los Servicios Profesionales de un Ingeniero Agrónomo

Una vez llega al Colegio, la demanda de prestación del servicio por parte de un ingeniero agrónomo, se envía un comunicado urgente a todos los colegiados que han indicado en su ficha colegial la preferencia, dentro de la pestaña de Datos del Colegio, de Turno de Trabajo.

La oferta también queda publicada en la Web colegial, para consulta de todos los ingenieros agrónomos colegiados, en la sección privada de BÚSQUEDA DE INGENIERO AGRÓNOMO A TRAVÉS DEL COIAAB

Desde 2016 hasta ahora se han gestionado 102 actuaciones profesionales. Y de estas han sido atendidas, y confirmada su ejecución, más del 90% de ellas. La actuaciones mas usuales han sido: mediciones, deslindes, informes de daños, licencia de actividad, legalizaciones y proyectos.

Tus datos profesionales son los que aparecen en la Ventanilla Única del Colegio y del Consejo General, y son estos los que se emplean para enviar a las administraciones de hacienda y de justicia para confeccionar los Listados Periciales, por lo que junto al turno de Trabajo del Colegio y Directorio web, son tu escaparate para que tus potenciales clientes accedan a tus servicios profesionales.


Recuerda que sólo se envía este comunicado a los colegiados , que se hayan inscrito en los Listados del Consejo General o que tengan agregada en su ficha colegial la preferencia «TURNO DE TRABAJO» 

Comprueba tus preferencias (Acceso a “Mi Ficha”)

La principal ventaja del sistema actual es que permite que el Colegiado pueda darse de alta, de baja o modificar sus datos en cualquier momento y desde cualquier lugar. Mientras que las listas anteriores sólo se actualizaban a finales de cada año.