El pasado 11 de marzo la DG de Empresas, Competitividad e Internacionalización de la JCCM ha convocado las ayudas del Programa Adelante Inversión.

La presente orden tiene por objeto fomentar la creación de nuevas empresas y la consolidación del tejido empresarial de Castilla-La Mancha, mediante el apoyo a proyectos de inversión empresariales, industriales o de servicios promovidos por pymes y favorecer la creación de empleo en la región.

Las ayudas incluidas en la presente orden tienen como finalidad facilitar financiación a las empresas para poner en marcha un proyecto empresarial, su incorporación al tejido empresarial de Castilla-La Mancha y la mejora de su productividad, todo ello mediante la realización de inversiones productivas, la mejora de los procesos y productos fabricados en la región, la diferenciación de estos frente a la competencia y la apertura a nuevos mercados para alcanzar la consolidación del tejido empresarial de la región.

El importe subvencinable será del 20-30% de la inversión en función del tipo de empresa y le plazo de ejecución será de 24 meses desde la resolución.

Destinatarios: 

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las pymes, incluidas las que se encuentren en constitución en el momento de presentar la solicitud, que tengan ánimo de lucro, que proyecten llevar a cabo una inversión en un centro de trabajo o establecimiento operativo localizado en Castilla-La Mancha y que realicen alguna actuación subvencionable con arreglo a esta orden.

Requisitos: 

– Requisitos de los beneficiarios: los establecidos en el artículo 4 de la Orden de Bases Reguladoras.
– Requisitos de los proyectos: los establecidos en el artículo 11 de la misma Orden.

Requisitos destacables:
– Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones por reintegro de subvenciones, de sus obligaciones tributarias, y frente a la Seguridad Social.
– Que el ejercicio de la actividad económica y las actuaciones e inversiones objeto de subvención se realicen dentro del territorio de Castilla-La Mancha.
– No estar incursos en alguna de las circunstancias establecidas en el apartado 2 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
– No estar incurso en ninguno de los supuestos de incompatibilidad que contempla la Ley 11/2003, de 25 de septiembre.
– No tener la consideración de empresa en crisis.
– No haber puesto fin a una actividad idéntica o similar en los 2 años anteriores.

 

Documentación relacionada:

Anexo III. Memoria del Proyecto  Abre el archivo DOCX

Mas información [Aquí] o Albacete: 967557813 – 967157819 – 967557811 -967557814 – 967557816 – 967557817  o serviciodeincentivacion@jccm.es

Accede a la web del Plan Adelante desde [Aquí]


D.O.C.M nº 49 de 11 de marzo de 2019

Orden 40/2019, de 4 de marzo, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas -Adelante Inversión-, para el fomento de la inversión y la mejora de la productividad empresarial en Castilla-La Mancha, cofinanciables en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. [Leer+]