Los próximos días 15 y 16 noviembre, España y más concretamente la región de Castilla-La Mancha, acogerá el segundo encuentro internacional del sector de la cebolla. Está promovido por la Asociación de Productores de Cebolla de Castilla-La Mancha, PROCECAM con el objetivo realizar un análisis profundo del sector, poniendo en valor la importancia de este bulbo en todas sus vertientes, tanto productiva, nutritiva, comercializadora y fitosanitaria.

Después de la celebración del primer encuentro internacional realizada en septiembre de 2007, Castilla-La Mancha, y en especial la ciudad de Albacete, vuelve a convertirse en el centro del sector de la cebolla a nivel mundial.

El encuentro contará con dos jornadas dedicadas a este producto:

Durante el 15 de noviembre, en el Palacio de Congresos de la ciudad se contará con la participación de varios expertos internacionales que abordarán la situación de los mercados, la mejora en variedades que se ha experimentado en los últimos años, los problemas fitosanitarios del cultivo, así como el futuro en cuanto a demandas de los clientes actuales y perspectivas de consumo de supermercados y cadenas de distribución.

Durante el 16 de noviembre, en las instalaciones de almacenamiento y conservación de la Asociación en Albacete, se realizará una muestra de maquinaria de siembra, recolección, procesado y envasado de cebolla, además de una serie de ponencias concernientes al proceso de almacenamiento de largo tiempo para este bulbo en cámara frigorífica.

Castilla-La Mancha es la principal región productora de España, y una de las más importantes a nivel europeo, con casi 11.000 hectáreas cultivadas en este 2017 en su totalidad y una producción que, en 2016 superó los 777 millones de kilos.

Dentro de esta región, destaca de manera muy importante la provincia de Albacete, que cuenta en esta campaña 2017 con casi 5.000 hectáreas cultivadas y que, en 2016, obtuvo una producción de más de 394 millones de kilos.

La Asociación de Productores de Cebolla de Castilla-La Mancha, PROCECAM, cuenta actualmente con más de 1.250 productores asociados repartidos por toda la geografía española y que en su conjunto, cultivan una superficie de 6.325 hectáreas, con una producción en 2016 de más de 356 millones de kilos

bienvenidos

Toda la información sobre el encuentro [Aquí]

Fuente: PROCECAM