El MAPAMA y el CGCOIA suscriben un convenio de colaboración para apoyar el empleo de los ingenieros agrónomos

 

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Agrónomos, Baldomero Segura, han firmado hoy, en la sede del Ministerio, un convenio de colaboración para apoyar el empleo y favorecer la acreditación de las competencias profesionales de los ingenieros agrónomos.

Para ello, el MAPAMA comunicará al Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Agrónomos las peticiones de profesionales del sector, recibidas de autoridades o empresas nacionales o extranjeras para cubrir puestos de trabajo vacantes.

Por su parte, el Consejo General enviará la solicitud de profesionales a los Colegios Oficiales de Ingenieros Agrónomos, quienes la remitirán a sus colegiados, para que puedan enviar los datos solicitados a quien se indique en la oferta.

Asimismo, ambos organismos colaborarán para la acreditación de las competencias profesionales de los Ingenieros Agrónomos que participen en licitaciones, mediante los certificados correspondientes.

En este sentido, el Ministerio considerará los certificados emitidos por el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Agrónomos como medio idóneo de acreditar, en concursos y licitaciones, las competencias profesionales de los ingenieros agrónomos.

Fuente: CGCOIA