Queridos amigos/as, compañeros/as:

Hoy es San Isidro. Que tengáis un feliz día del Patrón.

Es una satisfacción ser Ingeniero Agrónomo. Un día como hoy se rememoran momentos de celebraciones pasadas en nuestras vidas. Que hoy sea también un día para recordar.

Cuando confiasteis en la Junta de Gobierno actual para regir los destinos del Colegio nos marcamos unas líneas programáticas.

Servicio y reconocimiento colegial personalizado con atención a vuestras necesidades y demandas particulares.

Actividades técnicas para el desarrollo de los trabajos profesionales con el visado de proyectos, seguro de responsabilidad civil, plataforma digital y labores técnicas.

Promoción y defensa de la profesión de Ingeniero Agrónomo en los boletines del Colegio, página web, redes sociales, bolsa de trabajo, y recursos a las publicaciones oficiales.

Relaciones con el entorno institucional como el Consejo General, ETSIAM, Globalcaja, SP asesores, y administraciones públicas.

Formación con iniciativas propias y a través de la plataforma de Formación Agrónomos.

Impulso de los grupos de trabajo y la figura del alumno vinculado.

Estamos satisfechos por los dos años trascurridos desde que la presente Junta de Gobierno accedió al decanato, sin olvidar la herencia aportada por nuestros antecesores. En algunos aspectos habremos acertado y en otros seguro que no hemos sido tan diligentes, pero actividad y esfuerzo no se han escatimado.

Aún quedan cosas pendientes por hacer como, entre otras, la relación con la empresa, y la presencia en los consejos de las figuras administrativas e institucionales.

Hemos tenido elecciones a las vocalías, que nos han permitido realizar votaciones, y confiamos en que los nuevos vocales serán un impulso para nuestra cada vez más proliferante labor.

De todas estas líneas de trabajo, hay una que hemos dejado para este epígrafe, y es la socialización entre los colegiados. Hemos de reconocer que las dos últimas ediciones de San Isidro, antes de la pandemia, resultaron del agrado de todos. También fue una alegría contar con una cada vez más creciente participación, gracias a vosotros y a los anteriores Decano y Vicedecano.

Hemos vividos un periodo extraño en nuestras vidas que nos ha impedido el poder reunirnos. En un nuevo escenario, con la vacuna y el sentido común de responsabilidad de cada uno de nosotros, esperemos poder superar pronto esta pandemia sanitaria.

Hemos realizado esfuerzos económicos para que las cuentas del Colegio estén equilibradas, y agradeceros que un empujón vino debido a la imposibilidad de celebración de la reunión de confraternización y hermandad entre todos nosotros del año pasado.

Este año es nuestro deseo poder volver a reunirnos y celebrar a nuestro Patrón como mandan los cánones. Atendiendo al sentido de la responsabilidad, vamos a retrasar la celebración a la espera de que la población este vacunada, y al resultado de la incidencia de contagios después del verano. Como ha comentado un miembro de la Junta de Gobierno, seguro que la Virgen de los Llanos no se enfada porque celebremos a San Isidro en sus fiestas patronales.

Lo qué si deseamos, pues es una cuestión que nos preocupa es que nos hicierais llegar vuestra propuesta de si os gustaría celebrar una comida en la que pudieran acudir vuestro hijos, y disfrutaran de entretenimiento, mientras nosotros departimos con mesa y mantel, o por el contrario tengamos la cena tradicional que se ha venido celebrando los últimos años. El medio de comunicación lo podemos establecer por medio particulares, o su participación en las redes sociales.

Vivan los Ingenieros Agrónomos. Viva San Isidro.

Así SI yo Ingeniero/a Agrónomo/a.

Recibid un fuerte abrazo

Mariano Suárez de Cepeda Martínez

Decano.