Manuel Serrano, Alcalde  de Albacete, ha trasmitido su felicitación a Mariano Suárez de Cepeda por su reciente toma de posesión como decano del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Albacete.

Le desea los mayores éxitos en su gestión, y destaca la intensa y fructífera colaboración que el Ayuntamiento mantiene con todas las entidades de carácter colegial: entendiendo que estas instituciones contribuyen a la mejora económica y social desde la defensa de legítimos intereses gremiales, además de velar por la calidad en el ejercicio de las profesiones y garantizar la correcta formación de quienes las ejerzan. La autoregulación y carácter público y corporativo, principios básicos de la actividad colegial, son la mejor garantía para que los ciudadanos sepan que siempre van a recibir el mejor servicio de los profesionales colegiados.

Por otra parte en el caso de los ingenieros agrónomos, el Alcalde de Albacete, destaca que su labor es fundamental en una tierra como la nuestra, con hondas raíces agrarias y con un futuro que debe fundamentarse en las industrias agroalimentarias y el respeto al medio ambiente.

Por último, con el ruego al decano de que trasmita este mensaje al resto de la Junta de Gobierno y a todo nuestro colectivo, ofrece al nuestro Colegio la colaboración del Ayuntamiento con el objetivo de contribuir al progreso de toda nuestra sociedad.

El decano acepta el ofrecimiento y ya está preparando una visita institucional para ofrecer los servicios de nuestros profesionales, y del Colegio, a la sociedad albaceteña. Así como, solicitar la mayor presencia del ingeniero agrónomo  en la relación de puestos de trabajo municipal.