El pasado lunes se celebró la V Mesa Regional del Agua, convocada por la Consejería de Agricultura, Agua y alimentación. Se han retomado las reuniones presenciales y en esta ocasión ha asistido Antonio Martínez Navarro como vocal del Colegio oficial de Ingenieros Agrónomos de Albacete.

En esta ocasión se han presentado el Plan de Obras de Abastecimiento y Depuración de Agua. José Manuel Martín Aparicio,  director de la Agencia del Agua  ha detallado las inversiones previstas en materia de depuración de aguas con horizonte 2032 para cumplir con la Directiva Marco del Agua

Antonio Martínez , en representación del COIAAB,  ha remarcado la importancia de una auténtica colaboración público-privada para llevar a cabo lo antes posible las inversiones hidráulicas previstas y siempre primando los criterios técnicos sobre los sociopolíticos o ideológicos.

Desde nuestro Colegio venimos demandando a la Consejería un plan de apoyo concreto que facilite la instalaciones de depuradoras de aguas residuales en la industrias agroalimentarias,  dónde los ingenieros agrónomos tenemos mucho que aportar.

En su intervención, Antonio Martínez, ha recordado la importancia de seguir avanzando en la modernización y digitalización de la agricultura para conseguir un regadío cada vez más eficiente y menos consumidor de recursos, a la vez que se necesita seguir avanzando en la formación y asesoramiento técnico de los agricultores.

  La reunión estuvo presidida por el Consejero D. Francisco Martínez Arroyo.