En julio tuvimos conocimiento del borrador de la Oferta de Empleo Público, que ha publicado la Dirección General de la Función Pública de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha, y no son buenas noticias.

 

De las 218 plazas de reposición de personal funcionario de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha, previstas para 2018,  ninguna corresponde a la especialidad de Ingeniero Agrónomo.


Icono

Borrador OEP JCCM 2018 55.86 KB 85 downloads

...

En la convocatoria de 2016, publicada por resolución de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de 10 de marzo de 2017 (DOCM nº52, de 15 de marzo),  se ofertaron  7 plazas vacantes, una de ellas reservadas a personas con discapacidad. La anterior convocatoria fue hace mas de 8 años.  El D.O.C.M. de 22 de diciembre de 2017 publicó el Acuerdo de 19/12/2017, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el año 2017, por el que se convocan 5 plazas de acceso al Cuerpo Superior de Ingenieros Agrónomos de la JCCM, tan solo se publican 5 plazas de Ingeniero Agrónomo para 2017.

Desde nuestra organización colegial venimos demandando, ante la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, que  la oferta de empelo público para las plazas de ingeniero agrónomo en la JCCM es demasiada baja. Sólo 12 plazas ofertadas en mas de diez años.

El problema es que se está reduciendo mucho la presencia del Ingeniero Agrónomo en los puestos de responsabilidad de la Consejería, las bajas y jubilaciones de nuestros compañeros no se están cubriendo por Ingenieros Agrónomos sino por otros profesionales del grupo A1, y en muchos casos del grupo A2.

¿Puede nuestra sociedad avanzar si no reconocemos a los más cualificados?

 En espera de que el borrador de la propuesta se vea modificada en el documento definitivo, desde el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Albacete continuaremos demandando la presencia del Ingeniero Agrónomo en el ejercicio de la Función Pública de nuestra Región, lo que redundará en beneficio de nuestro Medio Rural,  y por tanto, en el resto de la Sociedad.

Por el momento, y mientras no podamos recurrir una resolución oficial, hemos presentado,  junto al Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias que incluye a las otras cuatro provincias de nuestra Región, un escrito dirigido a la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, manifestando nuestra más enérgica disconformidad con el planteamiento y distribución de dichas plazas en lo que se refiere a los respectivos sectores, ámbitos, cuerpos y categorías y en concreto en la nula tasa de reposición de plazas prevista en el subgrupo A1 en la especialidad de Ingenieros Agrónomos, y solicitando se rectifique la Oferta de Empleo Público del 2018 incluyendo las plazas de Ingenieros Agrónomos que de acuerdo con el principio de proporcionalidad sean necesarias para un correcto y coherente funcionamiento de la Administración pública regional.

Seguiremos informando