La Comisión Europea actualiza los estudios sobre el calentamiento global y al sector agropecuario; y el peor augurio es para la zona mediterránea

El cambio climático afecta cada vez más a la agricultura europea. Fenómenos como el aumento de las temperaturas, el incremento de los eventos meteorológicos adversos, las crecientes sequías y las alteraciones observadas en la estaciones del año “tienen un impacto significativo en la producción agropecuaria, posiblemente disminuyendo la calidad de los productos o reduciendo en gran medida los suministros de alimento; en el futuro, estos efectos se intensificarán, desafiando constantemente la viabilidad del sector agroalimentario”, según señala la Comisión Europea en el informe Climate change on your plate, publicado el pasado 3 de diciembre.

El titulo de este documento divulgativo no es gratuito y pretende hacer comprender al conjunto de la población que el cambio climático es un problema que nos afecta muy directamente, incluso en el plato de pasta que servimos en nuestro menú diario. “En el verano del 2018, Europa se enfrentó a condiciones climáticas extremas con graves impactos para los productores agrícolas. Por ejemplo, la sequía que afectó al centro del continente provocó una caída de la producción total de cereales en la UE, estimada en un 8% por debajo del promedio de los últimos cinco años”, detalla este informe.

Accede al informe desde el siguiente enlace:

Climate change on your plate