La Casa Real se ha interesado por las medidas que los ingenieros han tomado frente al covid y las propuestas de futuro para la reactivación económica, social y tecnológica del país. Su Majestad el Rey ha manifestado el apoyo, ánimo y compromiso de la Corona con los ingenieros en la importante labor que desarrollan.

 


Su Majestad el Rey ha mantenido una videoconferencia, esta mañana, con representantes de la Junta Directiva del Instituto de la Ingeniería de España, IIE, encabezada por nuestro Presidente D. Carlos del Álamo, ingeniero de Montes, nuestro Director General, D. Carlos Rodríguez, ingeniero de Telecomunicación, Dª. Mª Cruz Díaz, ingeniera Agrónomo y D. José de Lara, ingeniero Naval , con el fin de interesarse por las acciones emprendidas durante la crisis por los ingenieros, para minimizar el impacto del COVID, y al mismo tiempo, se ha interesado por la situación actual y las medidas propuestas de futuro para la reactivación económica, social y tecnológica del país.

Su Majestad ha manifestado el apoyo, ánimo y compromiso de la Corona con los ingenieros en la importante labor que desarrollan. Durante la reunión, se ha mostrado especialmente interesado por la reactivación de un plan industrial, el transporte, la logística, la comunicación, la alimentación, las infraestructuras, la integración de los jóvenes y el fomento de vocaciones en la ingeniería.

Desde el IIE hemos puesto de manifiesto el potencial y la agilidad de los ingenieros para contribuir tanto en la lucha contra el COVID, como para definir el nuevo modelo productivo.

Así mismo, el IIE ha propuesto impulsar un nuevo modelo basado en la “economía del ingenio”, concepto abierto que integra a todas las profesiones y trabajadores y que permite transformar las ideas y recursos en bienes y beneficios para la sociedad española.

Por último, también hemos propuesto crear una marca internacional “España es ingenio” que impulse la competitividad e internacionalización de las empresas y productos españoles.

Fuente: IIE