Una de las principales novedades del VI Foro Albacete Capital de Emprendedores es que los participantes serán los finalistas de los concursos locales de emprendedores entre los años 2015 y 2017.

 

De esta forma se ha expresado la edil en una rueda de prensa en la que ha informado de que el evento se celebrará el próximo 15 de marzo en el Paraninfo Universitario de la Universidad de Castilla-La Mancha en Albacete.


Se trata de una nueva edición en la que, en palabras de la responsable municipal, Albacete se vuelve a posicionar como “capital del emprendimiento” y donde se volverá a contar durante todo el día con ponencias, mesas redondas y momentos para que los finalistas expongan sus proyectos. En resumen, una jornada de trabajo en torno al emprendimiento.

El foro, promovido por el Ayuntamiento de Albacete, tiene por objetivo, según ha afirmado la concejal de Promoción Económica, fomentar la actividad emprendedora de los ciudadanos y difundir y promover el espíritu emprendedor entre los jóvenes universitarios.

Rosa González de la Aleja ha destacado las principales novedades de la sexta edición del evento, como la entrega del premio que, como se ha detallado anteriormente, será para una de las candidaturas propuestas por los representantes de las entidades organizadoras del foro y que se han seleccionado entre los finalistas de los concursos locales de los años 2015 al 2017.

Otra de las novedades del foro es la celebración del evento ‘3, 2, 1 Go! tu proyecto en 5 minutos’ donde participarán seis institutos de la capital y cuyo premio se votará entre en público asistente entre los proyectos presentados.

El premio en esta edición consiste en una recompensa económica de 3.000 euros otorgada por el Ayuntamiento de Albacete, además de un premio financiero de hasta un máximo de 20.000 euros concedido por Globalcaja con unas condiciones financieras favorables y preferentes. Además se incluye un premio de garantía de idea innovadora patrocinado por Lerroux Business Lawyers, consistente en la gestión sin cargo de los costes de registro en España de marca y diseño industrial o patente que puedan amparar a la empresa ganadora durante el año siguiente a la fecha del premio.

Por último, la titular municipal de Promoción Económica ha agradecido tanto a los organizadores como a los patrocinadores de este VI Foro de Emprendedores Ciudad de Albacete su apuesta por el fomento de la actividad emprendedora en la capital, que a su vez se plasmará en un aumento de la actividad económica de la misma.