Coincidiendo con el Día Mundial de la Alimentación, el 16 de octubre se ha lanzado la campaña de micromecenazgo “Si yo no produzco, tú no comes”, en la que tanto la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos (ANIA) como el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Agrónomos colabora.

La iniciativa, organizada por Agrifood Comunicación y Cooperativas Agroalimentarias de España, tiene como objetivo poner en valor al sector alimentario y concienciar a la sociedad de su importancia para el abastecimiento de la población

¿Qué pasaría si un día no tuvieras alimentos a tu alcance? La respuesta a esta pregunta la tienen los productores de alimentos que, desde hace tiempo, atraviesan graves dificultades para continuar con su actividad y abastecer a la sociedad que demanda cada día más, pero que siguen trabajando para hacer posible el milagro, también en los momentos más duros, de producir alimentos para la sociedad.

Los productores de alimentos cada día realizan su actividad de forma más sostenible y responsable, pero la falta de mano de obra, el incremento de los costes, la falta de materia prima, así como los continuos ataques que reciben les desprestigian diariamente. Estas son algunas de las amenazas que tienen, pero, además, las nuevas normativas con requisitos a veces inalcanzables, ingresos por debajo del coste de producción y la falta de agua para el riego pueden poner en peligro el aprovisionamiento de alimentos de calidad controlada.

Esta situación pone en peligro la cesta de la compra de los consumidores, ya sea por el encarecimiento de los alimentos o la posible falta de producto en los lineales y Si yo no produzco, tu no comes” quiere poner el foco en esta situación para la sociedad, ayudando a los productores de alimentos a valorizar los alimentos que producen y su propia profesión.

Unimos a todos los profesionales del sistema alimentario. Cómo ingenieros agrónomos también somos responsables. si tu empresa está interesada en participar en esta potente camapaña contacta con:

Si Yo No Produzco, Tú No Comes

 Daoiz 6 – Bajo B 28004 Madrid – España

Teléfono: 91 721 79 29

E-mail: info@siyonoproduzcotunocomes.com

Mucho más que alimentar al mundo. ¿Vas a formar parte del cambio?

Toda la información en: