Empresarios Franceces y Holandeses, parcen haber tomado partida y con fuerza para garantizar el suministro de tomate en la región de Normandía (Manche), con una inversión de unos 40 millones de euros, para la construcción de un gigantesco invernadero de 17 hectáreas, en el que se cultivará tomate en modalidad hidropónica.

Se trata de un proyecto de gran escala, que comenzó aproximadante hace unas tres semanas y que tiene de plazo ser terminado para mediados del mes de agosto. Serán finalmente unos 170.000 metros cuadrados que hará de “casa” para el cultivo de tomate en modalidad intensiva.

Con este panorama, no parece que vaya a faltar tomate en la región de Normandía en los próximos años, ya que aproximadamente se esperan unas 500.000 toneladas de producto.

 

Siempre que “saltan” a la palestra este tipo de noticias, nos preguntamos si realmente se apuesta en nuestro país y Canarias por la I+D+I, potenciando el sector primario en una región con unas condiciones climáticas ideales para el cultivo de hortícolas, donde se requiere una “menor” inversión en tecnología de climatización, permitiendo que el mercado de países del norte, cope la cuota de mercado local y de exportación.

Pudiera parecer que el sector primario es la última alternativa de mercado, cuando debiese ser la primer

Fuente: Blog Agroingenia Canarias