El BOE del 2 de agosto publicó una Orden por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de ayudas dirigidas a impulsar la transformación digital de la industria española en el marco de la industria conectada 4.0.

Las convocatorias que se acojan a esta Orden contarán con las siguientes fuentes de financiación:

a) al menos un tercio del importe total de la financiación provendrá de las Comunidades Autónomas que se adhieran al proyecto
b) hasta un tercio del importe total de la financiación provendrá de las empresas industriales beneficiarias
c) al menos un tercio del importe total de la financiación provendrá de la Fundación EOI con cargo a la transferencia de capital de la Secretaría General de Industria y de la PYME del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad consignada en la siguiente partida presupuestaria: 27.16.433M.74702.

El objeto de esta Orden es la aprobación de las bases reguladoras de la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de ayudas en especie a las empresas industriales dirigidas a impulsar la digitalización de la industria española y dotar a éstas de estrategia, iniciativas y acciones que les ayuden en esa transformación, en el marco del proyecto “Industria Conectada 4.0”.

Las actividades objeto de ayuda podrán realizarse en todo el territorio nacional. Las empresas deben tener dentro de su objeto social el desarrollo de actividades de las indicadas en las divisiones 10 a 32 inclusive del CNAE-2009, que incluyen a la Industria de la alimentación y bebidas.

 

B.O.E. nº 183 del 2 de agosto de 2017

Orden EIC/743/2017, de 28 de julio, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de ayudas dirigidas a impulsar la transformación digital de la industria española en el marco del proyecto industria conectada4.0. [Leer+]