El Boletín Oficial del Estado ha publicado con fecha 12 de abril de 2019, el extracto de la Orden del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), por la que se convocan las ayudas correspondientes al Plan de Renovación del Parque Nacional de Maquinaria Agrícola (PLAN RENOVE) para el ejercicio de 2019. (Ver publicación BOE al final de la noticia)

Las solicitudes podrán realizarse de forma telemática desde el día siguiente a la publicación de la Orden, a través de la sede electrónica del MAPA.

 

Podrán ser beneficiarios de las ayudas del PLAN RENOVE 2019, las personas físicas, empresas privadas y agrupaciones de agricultores incluidos en el artículo 3 del Real Decreto 704/2017, de 7 de julio. Los beneficiarios deberán cumplir los requisitos establecidos en los artículos 3 y 4 de dicho real decreto.

El objeto de este Plan es la concesión directa de las subvenciones estatales destinadas a la adquisición de los siguientes tipos de máquinas nuevas, de acuerdo con el artículo 4 del Real Decreto 704/2017, de 7 de julio:

a) Tractores.

b) Máquinas automotrices: de recolección, de aplicación de productos fitosanitarios y fertilizantes, excluidas cisternas de purín.

c) Maquinas arrastradas o suspendidas: sembradora directa, abonadora, equipos de aplicación de productos fitosanitarios, cisternas de purín con sistemas de localización de producto en el suelo (rejas y discos (para aplicación en el suelo), tubos flexibles (mangueras) o rígidos (para aplicación justo sobre el suelo), así como sistemas de localización de purín en el suelo independientemente de la cisterna.

Asimismo, se recoge en el Real Decreto 704/2017, de 7 de julio, por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión directa de las subvenciones estatales para la renovación del parque nacional de maquinaria agraria.

La cuantía máxima para conceder en esta convocatoria es de 5.000.000 euros para el conjunto de máquinas a subvencionar, con cargo a la aplicación presupuestaria 21.05.412C.771 de los vigentes Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, prorrogados para 2019.

El plazo de Solicitud será desde el día siguiente a la publicación de este extracto hasta el 15 de septiembre de 2019.

 


Más información:

Por teléfono: 91 347 1447 (de lunes a viernes laborables de 9 a 14 horas)

Correo electrónico:

  • Para incidencias y consultas sobre la gestión de lo relacionado con los datos de beneficiarios (altas, nombres de usuario, contraseñas, gestión de datos, etc.): altabeneficiario@gestionrenove.es
  • Para cualquier gestión referente a solicitudes de ayuda: solicitudes@gestionrenove.es

Enlaces de interés:

Real Decreto 704/2017

 Real Decreto 294/2018, por el que se modifica el Real Decreto 704/2017

 Orden por la que se convocan las ayudas del PLAN RENOVE para el ejercicio de 2019

 Acceso a la aplicación telemática para tramitar las solicitudes a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Agricultura

 

PROCEDIMIENTO DE ENSAYO DE EQUIPOS DE APLICACIÓN DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS  Y DE ABONADORAS NUEVAS PARA SU POSIBLE INCLUSIÓN EN LAS AYUDAS DEL PLAN RENOVE, AÑO 2019 puedes consultarlas [Aquí]

 

Fuente: MAPAMA


B.O.E. nº 88 de 12 de abril de 2019

Extracto de la ORDEN de 5 de abril de 2019 por la que se convocan las ayudas correspondientes al Plan de Renovación del parque nacional de maquinaria agrícola (PLAN RENOVE) para el ejercicio 2019 [Leer+]