Convocadas 39 plazas del CUERPO DE INGENIEROS AGRÓNOMOS DEL ESTADO, por el sistema general de acceso libre, y 3 plazas, por el sistema de promoción interna.

Plazo de presentación de solicitudes abierto hasta el 20 de septiembre de 2019

El Boletín Oficial del Estado nº 174 del 24 de julio de 2019, ha publicado la 0 Resolución de 14 de julio de 2019, de la Subsecretaría, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo de Ingenieros Agrónomos del Estado [Leer+]

 

La fase de oposición tendrá una duración máxima de doce meses y el primer ejercicio se celebrará en un plazo máximo de cuatro meses, contados a partir de la publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado»

En julio de 2018 se publicó el Real Decreto 955/2018, de 27 de julio, por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2018. en el que se ofertan 39 Plazas INGENIERO AGRÓNOMO. (B.O.E nº 184 del 31 de julio de 2018 ), en dicha oferta también se aprobaron 7 plazas de Inspectores del SOIVRE (una de ellas reservada a promoción interna)  [LEER+]


A continuación se adjunta información sobre el  CURSO PREPARACIÓN DE OPOSICIONES DEL ESTADO 2018, que se ha organizado para todos los ingenieros agrónomos, con ventajas especiales para los ingenieros agrónomos colegiados:

 

La Fundación del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía organiza este curso de preparación de oposiciones a las plazas del Cuerpo de Ingenieros Agrónomos del Estado, por el sistema de acceso libre.

Las plazas de Ingeniero Agrónomo convocadas son 39 (37 plazas para el  cupo general y 2 para reserva de discapacitados), como indica el RD 955/2018 del Ministerio de Hacienda y Función Pública, por el que se aprueba la  Oferta de Empleo Público, para el año 2018.

Las personas interesadas en preparar este curso de acceso tienen la oportunidad de participar en esta preparación para afrontar con garantías de éxito tal reto.

El Colegio ya organizó este tipo de preparación a nivel nacional en las convocatorias de 2011, 2014, 2015, 2016 y 2017.

Se trata de un curso online, que consiste en una plataforma de formación a través de internet (Moodle), evitando la pérdida de tiempo en los desplazamientos con la posibilidad de la autoorganización a nivel temporal y posibilitando la compatibilización, en su caso, del trabajo y el estudio.

El curso se desarrollará íntegramente a través de esta plataforma de formación.

DESTINATARIOS

Ingenieros Agrónomos que quieran preparar las Oposiciones de la Oferta de Empleo Público del Real Decreto 955/2018, por la que se convocan 39 plazas para ingenieros agrónomos (37 plazas para el cupo general y 2 para reserva de discapacitados).

OBJETIVOS

Preparación de oposiciones a las plazas del Cuerpo de Ingenieros Agrónomos del Estado, por el sistema de acceso libre.

CONTENIDOS

El curso abarcará todos los contenidos del temario contemplado en la Oposición del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Se adjunta la última convocatoria realizada correspondiente al año 2017 (Resolución de 4 de marzo de 2018, de la Subsecretaría, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo de Ingenieros Agrónomos), donde destacan el Anexo 1 (Descripción del proceso selectivo) y Anexo 2 (Programa). La experiencia nos indica que no hay grandes cambios entre convocatorias; a lo sumo, la incorporación de algunos temas de actualidad. En este sentido, el equipo de profesores está preparado para introducir las novedades que se planteen en la convocatoria de 2018, prácticamente al instante.

El equipo de profesores está formado por 6 Ingenieros Agrónomos. Algunos Doctores Ingenieros Agrónomos y además Licenciados en otras carreras universitarias, con estudios jurídicos. Contamos con la presencia en el equipo de profesorado que ha aprobado esta Oposición.

Todos los profesores somos en la actualidad funcionarios del Cuerpo Superior Facultativo Especialidad Ingeniería Agrónoma de la Junta de Andalucía.

El temario por el que vamos a regirnos, en principio, será el indicado en la Orden antes indicada (Resolución de 4 marzo de 2018)

 

Puedes consultar la Metodología del Curso, Precios, etc [Aquí]