El equilibrio de la cadena agroalimentaria, la transparencia en la formación de precios y la utilización de buenas prácticas comerciales entre los operadores, son fundamentales para garantizar la competitividad de todo el sector agroalimentario. 

 Para conseguir un correcto funcionamiento de la cadena agroalimentaria y garantizar un valor añadido sostenible para todos los operadores que intervienen en los distintos eslabones, es preciso disponer de una información precisa y transparente de los precios de los productos agroalimentarios. 

 Con el fin de disponer de esta información se crea el Observatorio de precios de la cadena agroalimentaria de Castilla-La Mancha. Este Observatorio de Precios permitirá a la Consejería con competencias en materia agroalimentaria la difusión institucional de la información relativa a los precios de los productos de la cadena agroalimentaria. Esta información estará disponible para los agentes de la cadena agroalimentaria, que tendrá siempre a su disposición los contenidos del observatorio de precios. 

 

Decreto 94/2021, de 21 de septiembre, por el que se crea el Observatorio de Precios de la Cadena Agroalimentaria de Castilla-La Mancha. (D.O.C.M nº 186 de 27 de septiembre de 2021) [Leer+]