El ITAP de la Diputación de Albacete, ejemplo internacional en investigación de agricultura

Amparo Torres, próxima consejera delegada del ITAP, acompañada por nuestro Presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, han recorrido las instalaciones del Instituto y de la Finca ‘Las Tiesas’ y se ha comprometido a trabajar para lograr que la ciudadanía conozca la enorme labor del Instituto para la provincia.

Santiago Cabañero ha cumplido su propósito de que el ITAP fuera el primer Organismo Autónomo dependiente de la Diputación de Albacete visitado por él en este nuevo mandato que inicia al frente de la máxima institución provincial.

Amparo Torres, además de poder conocer y saludar personalmente a buena parte de las 41 personas que trabajan en el Organismo, ha podido trasladarles su plena sintonía y la especial ilusión que le hace poder encabezarlo al estar estrechamente ligada a este ámbito dada su formación académica y su trayectoria profesional previa.

De la mano del director técnico del ITAP, Fernando de la Cruz Tercero, Cabañero y Torres han podido recorrer, en primer lugar, las instalaciones de la sede del Instituto y, posteriormente, de la Finca de ‘Las Tiesas’, sede de operaciones de todos los ensayos que desarrolla el Instituto. Lugares donde han podido recibir por parte de los empleados y las empleadas todas las explicaciones en cuanto a las labores que realizan y a las ideas que tienen para continuar mejorando este ‘centro neurálgico’ de nuestra agricultura.

Desde el ITAP queremos darle la enhorabuena y bienvenida a nuestra nueva Consejera Delegada.

Fuente: ITAP