Luis Carlos Brox Moreno, ingeniero agrónomo, y en la actualidad vocal de la Junta de Gobierno del COIAAB y secretario de la Asociación albaceteña de agricultura de conservación (ASALBAC), nos recuerda su publicación, sobre el Cultivo de Frutos Secos y las Cubiertas Vegetales.

Dado el auge del cultivo de frutales de fruto seco en los últimos años y la superficie que se dedica a los mismos, resulta de especial interés el manejo del suelo en estos cultivos de cara a la conservación del agrosistema. A pesar de que el problema de degradación de suelo en la agricultura moderna ya fue descrito, sigue sin estar resuelto.

Este hecho nos debería hacer reflexionar a todos, empezando por las administraciones y terminando por agricultores y técnicos del sector.
Probablemente al leer este artículo a mucha gente le resulten familiares parte de los textos, pero en una amplia parte de este artículo se limita de a reproducir lo que otros ya escribieron hace tiempo con la simple intención de hacer ver que todos estos problemas siguen sin estar solucionados.


Noticias relacionadas:

La Tribuna del Colegiado