El Ayuntamiento de Almansa somete a exposición pública el expediente de modificación del artículo 321.7 de la Ordenanza  Municipal de Medio Ambiente que el Exmo. Ayuntamiento ha aprobado inicialmente en su sesión extraordinaria del 28 de febrero de 2019.

 

Texto de la Ordenanza Municipal de Medio Ambiente (23-04-2007) y modificado en 2008.

 


El artículo modificado afecta a las Zonas Verdes de nueva creación. Plan General, y en concreto al punto 7:

7. El diseño, proyecto y realización de nuevas zonas verdes públicas podrá ser ejecutado por cualquier técnico que tenga esta actividad profesional reconocida por su colegio. A este respecto son perfiles técnicos adecuados, entre otros: Ingeniero Técnico Forestal, Ingeniero de Montes, Ingeniero Técnico Agrícola e Ingeniero Agrónomo, todos ellos con programa de estudios de la rama de jardinería o con experiencia demostrable en proyectos o trabajos de jardinería, así como Arquitecto paisajista (deberá demostrar estar en posesión de dicha especialización).

La modificación consiste en incluir a los arquitectos entre los técnicos competentes para diseño, proyecto y realización de nuevas zonas verdes públicas, ya que hasta ahora se les venía exigiendo la especialidad de “paisajista” además de su titulación de arquitecto.

Puedes consular dicha propuesta y el dictamen de la Comisión de Urbanismo en el punto 13.- del Acta de la sesión extraordinaria del Pleno de 28/02/2019.

Se dispone de plazo para presentar recursos hasta finales de abril para presentar alegaciones. Por ello te rogamos que si lo estimas oportuno presentes tus alegaciones ante el Colegio antes del 23 de abril de 2019 a las 12:00 h, ya que dicho tema será tratado en la reunión de la Junta de Gobierno prevista para ese día.

Alegaciones: colegio@agronomosalbacete.org