Los Ingenieros Agrónomos, participamos en Smart Agrifood Summit 2020, evento líder en la industria de creación de ecosistemas de innovación en el sector Agroalimentario Europeo, el pasado día 25 de septiembre de 2020, celebrado en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, con el Side Event «El Ingeniero Agrónomo como motor de la innovación agroalimentaria».

En él participamos la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos, el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Agrónomos y el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía con un stand presencial de forma conjunta y una jornada o encuentro. El evento se celebró en formato presencial y en streaming a través del canal de Youtube del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía.

Los objetivos de esta jornada eran identificar los retos de adaptación de perfiles profesionales, desde la visión de las empresas alimentarias y tecnológicas, del mundo académico e investigador,  y de las organizaciones representativas del sector, así como definir el profesional que necesitarán las empresas en el futuro, y debatir sobre la formación y las oportunidades profesionales y capacitación de los ingenieros agrónomos.

El evento fue moderado por Jesús López Colmenarejo, Director del Grupo Editorial Agrícola – Henar Comunicación, además de la presencia de Mari Cruz Díaz, Presidenta de la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos.

Como ponentes participaron:

  • Empresas Agroalimentarias: Enrique de los Ríos Porras, Director General Unica Group y José Antonio Risquez Salas, Director de Innovación de Covap.
  • Empresas Tecnológicas: David Bordonada Esquinas, Gerente de Cuentas Clave de Educación en Libelium.
  • Entorno científico: José Emilio Guerrero Ginel, Catedrático ETSIAM Universidad de Córdoba, Manuel Pérez Ruiz, Profesor titular de la Universidad de Sevilla y Jorge Antonio Sánchez Molina, Profesor titular de la Universidad de Almería.
  • Entidades asociativas: Felipe Medina Martín, Secretario General Técnico ASEDAS y Eduardo Cotillas Provencio. Director de I+D+i de la FIAB.

El Side Event puedes verlo en este enlace: «El Ingeniero Agrónomo como motor de la innovación agroalimentaria». 

Fuente: ANIA