Desde el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Albacete hemos organizado varios grupos de trabajo sobre los que te hemos informando en las últimas semanas, y a los que te puedes sumar en cualquier momento desde tu ficha colegial en el e-Colegio o enviando un correo al Colegio.


Hoy queremos destacar el Grupo de Trabajo de INGENIERAS del COIAAB, que se crea con el objetivo principal de aumentar la visibilidad de la mujer en nuestra profesión. Queremos analizar la situación de la mujer dentro de la profesión, queremos escuchar a nuestras colegiadas y cambiar impresiones sobre sus inquietudes.

¿Existen diferencias en nuestro colectivo? Puede que no lo sepamos, todos los colegiados somos personas formadas y con las mejores intenciones hacia nuestras compañeras. Damos por sentado que todos somos iguales, pero ¿esto es así? ¿tenemos las mismas oportunidades? . Nuestro Colegio, que somos todos y todas, ¿es inclusivo y no sexista?

En este Colegio siempre hemos considerado a las colegiadas exactamente igual que a nuestros compañeros hombre, y estamos haciendo un esfuerzo por la adaptación de los procesos administrativos para el uso de un lenguaje inclusivo con objeto de que nadie en nuestro Colegio se pueda sentir excluida. Pero queremos dar un paso más, queremos conocerte, conocer tus inquietudes e ideas para hacer de nuestro colectivo un referente en materia de igualdad.

Vosotras sois mujeres profesionales que tenéis que conciliar la vida profesional y personal. A nivel profesional podéis tener demasiados obstáculos, no por el hecho de ser ingeniera agrónoma, pero sí por ser mujer, trabajadora, madre o con personas dependientes a tu cargo, y en el medio rural

Os invitamos a todos, colegiadas y colegiados, a participar en este nuevo Grupo de Trabajo del Colegio, que por supuesto, no es excluyente.  Para sumarte al Grupo de Trabajo de Ingenieras del COIAAB, accede a tu ficha colegial en el e-Colegio (*) y en Datos del Colegio agrega la preferencia G.T. INGENIERAS o envía un correo mostrando tu interés a:  colegio@agronomosalbacete.org , y te mantendremos informado.

(*)    ACCESO al e-COLEGIO y WEB

¡Feliz día 8 de marzo!

Un abrazo,

Mariano Suárez de Cepeda Martínez

DECANO

 

 

 

 

Puedes ampliar información en:

colegio@agronomosalbacete.org
Solicitud de información
967 210 710
687 74 92 34
@coiaab
https://facebook.com/COIAAB
🔗 https://www.linkedin.com/company/2596403/
🖼️ https://www.instagram.com/c.o.ing.agronomos_albacete/
🌍 agronomosalbacete.org