En base al actual Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha (PDR 2014-2020), en lo referido a la Formación de los agentes económicos y sociales del medio rural, se creó el Grupo de Trabajo de Formadores del COIAAB.


Los objetivos del Grupo de Trabajo son:

– Crear una oferta formativa atractiva para los agentes del medio rural. En especial para jóvenes y mujeres, y presentar la Memoria anual con las propuestas a la Delegación de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Albacete.

– Seguir participando en la Formación sobre Bienestar Animal para ganaderos, que los integrantes del GT Formadores están impartiendo en colaboración con la Delegación de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de nuestra Provincia.

– Asesorar al Colegio en en el desarrollo del nuevo PDR de CLM Post 2020, en o referido a formación de los agentes del medio rural.

– En base a la Submedida 19.2 Ayuda para la realización de operaciones conforme a la estrategia de Desarrollo Local Participativo, ofrecer los servicios del GT de Formadores para la organización de cursos a los integrantes de los Grupos de Desarrollo Local y sus asociados.

Los colegiados que integran el  Grupo de Trabajo de Formación, que  están representados por un miembro del grupo que es elegido por el resto y ejerce sus funciones por turnos de tres meses, mantienen el contacto periódico por reuniones y comunicaciones por email y Whatsapp.

Si estás interesado en unirte a esta iniciativa, que varios colegiados iniciaron en 2018, y estás dispuesto para participar activamente en las propuestas de cursos y en el desarrollo de los temarios, te invitamos a que lo comuniques al Colegio mediante un correo electrónico a colegio@agronomosalbacete.org,

Desde el Colegio nos hemos ofrecido a  la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural para cuente con los ingenieros agrónomos en la redacción del nuevo Programa de Desarrollo Rural post 2020.

Seguiremos informando