Publicada la Sentencia nº 67/2018 del Tribunal Contencioso-administrativo de Castilla y León por la que se desestima el recurso interpuesto por un Graduado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural que se presentó y aprobó las oposiciones al cuerpo facultativo superior de Ingeniero Agrónomo en la comunidad de Castilla y León. Esta sentencia vuelve a dar la razón a los ingenieros agrónomos.

 

 

En enero de este mismo año, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, dictó la Sentencia nº20/2018, por la que los Ingenieros Técnicos Industriales reclamaban el acceso al grupo A1-12 de sus titulados de Grado, y el Tribunal falló desestimando la demanda de los Ingenieros Técnicos.

 

Como hemos insistido desde este Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos los titulados de Grado, que habilite para la profesión de Ingeniero Técnico Agrícola, pueden acceder a la función pública dentro del Grupo A2, y el Grupo A1 queda reservado para los máster que habilitan para la profesión de Ingeniero Agrónomo.

 

 

Puedes consultar las sentencias referidas en la sede del Colegio.

Te recomendamos la lectura de la noticia publicada en esta web hace unos años:

LOS GRADOS EN INGENIERÍAS TÉCNICAS PUEDEN ACCEDER AL GRUPO A2 Y LOS MÁSTER AL GRUPO A1.