El 10 de agosto se publicó el Real Decreto 470/2021, de 29 de junio, por el que se aprueba el Código Estructural. El nuevo Código Estructural es de carácter eminentemente técnico y adopta un enfoque prestacional, en línea con el empleado en otras instrucciones y códigos, como el Código Técnico de la Edificación, aprobado por Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo, o las Instrucciones EHE-08 y EAE que quedan derogadas mediante la aprobación de este real decreto. La nueva norma hay que empezar a aplicarla en aquellos proyectos encargados con posterioridad al 10 de noviembre de 2021, si el encargo es anterior a esta fecha se podrá aplicar la anterior normativa siempre que la obra se inicie en un año si es edificación o tres años si es ingeniería civil.

Muchas de las novedades son más bien ampliaciones, se aborda la gestión de las estructuras existentes, su reparación y refuerzo, etc. Se añaden las estructuras de acero inoxidable y las estructuras mixtas de acero y hormigón, entre otras.

Con objeto de que los colegiados y alumnos vinculados puedan actualizar su conocimientos sobre la nueva norma para el cálculo de estructuras, así como aquellos que quieran conocer este nuevo código estructural, los Colegios Oficiales de Ingenieros Agrónomos hemos organizado el Curso Nuevo Código Estructural (RD 470/2021)  que te presentamos. 

 

Exclusivo para colegiados y alumnos vinculados

📆  24, 25 y 26 de enero

🕔 16:00 a 19:00 h (9 horas)

📌  Online en directo o si lo prefieres también puedes seguir el Curso grabado en el Aula Virtual en:

Para formalizar la inscripción en el Curso, cumplimenta este  formulario de inscripción, y envía el resguardo de la siguiente transferencia a:  colegio@agronomosalbacete.org

Importe (*) : 50 € para colegiados, y 25 € para colegiados desempleados y para alumnos vinculados del COIAAB
CCC. ES84 3190 0076 18 0126672823
Concepto: tu nombre y apellidos y CURSO CE

(*)  El importe de la matrícula incluye la bonificación del Colegio.  

Abierto el plazo de matrícula hasta el  23 de enero.

 

OBJETIVOS

El curso, con sus diferentes clases, aportará al alumnado una clara exposición sobre el nuevo Código Estructural en sus aspectos generales y las principales novedades que incorpora. 

CONTENIDOS

    •  Estructura general del CE y principales novedades.
    • Control de estructuras y proyectos.
    • Sostenibilidad y demoliciones
    • Materiales en estructuras de Acero
    • Cálculo en estructuras de acero I
    • Cálculo en estructuras de acero II
    • Materiales en estructuras de HA
    • Cálculo en estructuras de HA I
    • Cálculo en estructuras de HA II

METODOLOGÍA

El curso tendrá una duración equivalente a 9 horas, puede seguirse online en la programación indicada a través del enlace para el seguimiento de las clases que se enviará antes del inicio del curso, o bien a través de la plataforma www.formacionagronomos.es en el Aula Virtual del curso.

Todas las personas inscritas tendrán acceso al material y las grabaciones de las sesiones formativas.

Se deberán visualizar al menos el 75% de las ponencias y obtener un 80% de respuestas correctas en el test de evaluación. Habrá 4 intentos máximo para el test.

EVALUACIÓN

Se deberán visualizar al menos el 75% de las ponencias y obtener un 80% de respuestas correctas en el test de evaluación. Habrá 4 intentos máximo para el test.

 UNA  VEZ SUPERADAS LAS PRUEBAS EL ALUMNO RECIBIRÁ CERTIFICADO DE ASISTENCIA Y DIPLOMA DE APROVECHAMIENTO DEL CURSO.

ORGANIZADOR DEL CURSO

FORMACIÓN AGRÓNOMOS

PROFESORADO

Pedro José Aguado Rodríguez, director de la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal de la Universidad de León, doctor ingeniero agrónomo.

Francisco Alonso Peralta, doctor ingeniero agrónomo, Universidad Politécnica de Madrid, Departamento de Ingeniería Agroforestal.

Francisco Ayuga Téllez, doctor ingeniero agrónomo y catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), especializado en Edificación e Infraestructuras Rurales.

Eutiquio Gallego Vázquez ingeniero agrónomo y doctor en Estudios Avanzados de Construcción y Vías Rurales, profesor titular de Universidad Politécnica de Madrid.

José María Fuentes Pardo, doctor ingeniero agrónomo, profesor titular de la Universidad Politécnica de Madrid, Departamento de Ingeniería Agroforestal.

Andrés Martínez Rodríguez, doctor ingeniero agrónomo, profesor titular de la Universidad de Valladolid, Departamento de Ingeniería Agrícola y Forestal.

Jordi Massana Guitart, doctor ingeniero agrónomo, Universidad Politécnica de Madrid, Departamento de Ingeniería Agroforestal.

Para cualquier consulta quedamos a tu disposición:    colegio@agronomosalbacete.org

Noticias relacionadas:

Nuevo Código Estructural.