Albacete, 7 de mayo de 2020

El XVII PREMIO “SAN ISIDRO”, al MEJOR PROYECTO FIN DE MÁSTER presentado en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes de Albacete, ha recaído en Dª. Rosa María Morote López, ingeniera agrónoma, autora del PROYECTO DE DISEÑO DE UN SISTEMA DE PRODUCCIÓN HORTÍCOLA EN ECOLÓGICO, BAJO INVERNADERO, EN EL T.M.DE TOBARRA

 


Dicho proyecto, que ha sido dirigido por nuestra compañera Dª Concepcción Fabeiro Cortés, fue elegido por unanimidad por los miembros del tribunal calificador, integrado por D. Mariano Suárez de Cepeda, decano y presidente del Jurado, D. Antonio Brasa, como vocal en representación de la E.T.S.I.A.M. de Albacete y D. Ángel García García-Mancha,  como vocal en representación del Colegio, que hicieron extensiva su felicitación y agradecimiento a todos los participantes que han optado al Premio.

Se ha considerado que el proyecto presentado de “DISEÑO DE UN SISTEMA DE PRODUCCIÓN HORTÍCOLA EN ECOLÓGICO, BAJO INVERNADERO, EN EL T.M. DE TOBARRA, constituye un proyecto de ingeniería agronómica integral, original y sostenible. Destaca en el proyecto premiado la consideración de productos alimentarios de calidad en cultivos sociales, la situación de cambio climático, optimización de técnicas de cultivo y recursos hidricos de un territorio en desarrollo como esta zona de la provincia de Albacete.

Los miembros del comité calificador agradecen el interés de los participantes por la presentación de los trabajos aportados, y destacan la alta calidad de los mismos, lo que ha motivado una larga deliberación.

El Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos agradeció a los miembros del jurado, a la E.T.S.I.A.M. de Albacete y a la Fundación Globalcaja de Albacete su inestimable colaboración, gracias a la cual puede llevarse a acabo este Premio San Isidro al Mejor Proyecto Fin de Máster.