El Decreto 253/1999, de 28 de diciembre, regula el calendario de días inhábiles a efecto de cómputo de plazos administrativos y habilita al titular de la Consejería de Administraciones Públicas y Justicia (actualmente, Hacienda y Administraciones Públicas)  para que proceda a su determinación y publicación anual.

Normativa: Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas  (art. 30)

Además,  serán inhábiles en cada Entidad Local los días de sus respectivas fiestas locales aprobadas por la autoridad laboral, y publicadas en los correspondientes boletines oficiales.

Días Inhábiles 2024:

Nacional:

Resolución de 16 de noviembre de 2023, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se establece a efectos de cómputo de plazos, el calendario de días inhábiles en el ámbito de la Administración General del Estado para el año 2024. ( B.O.E. nº 279 de 22 de noviembre de 2023)

Castilla-La Mancha:

Resolución de 02/11/2023, de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, por la que se determina el calendario de días inhábiles a efectos de cómputo de plazos administrativos en el año 2024, en el ámbito de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. (D.O.C.M. Nº 216 de 10 de noviembre de 2023)

Local:

Anuncio de 14/12/2023, de la Dirección General de Autónomos, Trabajo y Economía Social, por el que se da publicidad a la relación de las fiestas de carácter local retribuidas y no recuperables para el año 2024, de los municipios de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

Dicha relación de fiestas de carácter local actualizada, en su caso, con cambios posteriores y correcciones de errores, se puede consultar, ordenada por provincias y dentro de ellas, por orden alfabético de entidades locales, pinchando Aquí   

 

La Sede del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Albacete está localizada en Albacete Capital, por lo que las fiestas locales son:

24 de junio de 2024. Festividad de San Juan Bautista. Patrón de Albacete

8 de septiembre de 2024. Festividad Ntra. Sra. de los Llanos. Patrona de Albacete