ICEX Vives es un novedoso proyecto de formación que se lanzó en 2023 con el objetivo de impulsar la internacionalización de las empresas españolas conectándolas con talento joven. Está financiado por los fondos europeos Next Generation EU, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

Este proyecto ofrece a jóvenes titulados de entre 18 y 30 años prácticas remuneradas en empresas y entidades españolas internacionalizadas. Las prácticas formativas, con una duración entre 6 y 12 meses, tienen lugar en sedes en el extranjero y ofrecen una dotación económica anual que oscila entre 21.000€ y 50.000€ en función del país de destino.

ICEX cubre el 100% del coste de la práctica y se encarga de toda la gestión administrativa, así como del pago de las dotaciones económicas a los jóvenes Vives. A través de su red de más de 100 Oficinas Económicas y Comerciales de España en el exterior, asiste al joven y realiza el seguimiento de la ejecución de la empresa junto con el tutor y el Joven Vives.

Más de 600 jóvenes están realizando una práctica en destino.

En este enlace, los jóvenes colegiados pueden darse de alta como candidatos en la plataforma de empleo ICEX Vives y así acceder a las más de 1.000 prácticas ofrecidas por más de 500 empresas españolas: