Merecido reconocimiento por su labor de coordinación del proyecto SUPROMED.

Alfonso Domínguez Padilla, ingeniero agrónomo colegiado del COIAAB y catedrático de la UCLM, ha sido galardonado con uno de los premios WEFE NEXUS AWARDS 2023 por su destacada labor como coordinador del proyecto SUPROMED.

Este proyecto de tres años de duración involucró a universidades, instituciones públicas de investigación y empresas de cinco países mediterráneos. La plataforma online desarrollada en el marco del proyecto, disponible en www.supromed.eu, ofrece modelos y metodologías para promover la sostenibilidad económica y medioambiental en las explotaciones de regadío.

Las reuniones y jornadas de formación organizadas han contado con la participación de más de 2200 personas en las tres zonas piloto, incluyendo la Mancha Oriental. El proyecto ha despertado el interés de diversas instituciones públicas y privadas, destacando el convenio Reto-Agua firmado con la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para transferir estas metodologías al sector agrario regional.

¡Enhorabuena y que sigas cosechando éxitos tanto personales como profesionales en el futuro!