Una nueva entrega de APPs agro cuyo fin es facilitar el trabajo del día a día a todos esos profesionales del campo que nos dan de comer. En esta nueva entrega hablo de 7 APPs que ayudan al agricultor y ganadero en alguna de las tareas que conlleva la gestión de una explotación del medio rural. ¿Quieres conocerlas?

 

¿Eres agrónomo, agrícultor o ganadero? Saca todo el partido a tu Smartphone con estas APPs:


Las aplicaciones móviles para el sector agro es, sin lugar a duda, el segmento de la AppStore/PlayStore que ha sufrido un mayor crecimiento (junto a las APPs de Fintech).

Sin duda los desarrolladores informáticos, las empresas y centros tecnológicos del sector agroalimentario han visto el potencial que tienen estas nuevas tecnologías.  Nuevas tecnologías que sin duda convertirán a los smartphones y tablets en herramientas indispensables en el día a día del agricultor.

Por eso, tras las 3 entregas anteriores (III y III) en la que hemos visto hasta 35 APPs específicas para el sector agrícola/ganadero, es necesario sumar una nueva entrega. 7 nuevas aplicaciones para smartphones se unen a la familia. wink

Veamos cuales son…

Hesperides

La empresa eFoodPrint pone a disposición del sector agrícola su APP estrella: Herpérides.

Esta APP es mucho más que un cuaderno de campo digital. Se ha diseñado como una plataforma agronómica que sirva para mejorar la comunicación entre productores y técnicos agrícolas.

Además del servicio de asesoramiento profesional para la toma de decisiones, el agricultor tiene acceso a almacenamiento privado en la nube, cálculo de costes de producción, conexión con ERP’s del almacén y otras fuentes de datos, y un largo etcétera. Una APP que hará mucho más fácil la gestión de la explotación agrícola.

Y si no que se lo pregunten a Hortamira, que ya trabaja con ellos.

Disponible en Google Play, en AppStore y a través de su web.

AlcuzAPP

En medio de todo este frenesí móvil, surge una app orientada al cultivo emblema de nuestra agricultura, el olivo. Con AlcuzApp, el olivarero tiene en la palma de su mano un sistema de control y gestión de cosecha.

Esta aplicación para Smartphone, que ha tenido el apoyo de Vodafone y la Junta de Andalucía, el olivarero dispone de los datos de campaña totalmente actualizados cuando los necesite. Reclamaciones, recepción de tiques de campaña, notificaciones en tiempo real, todo esto disponible para el profesional del olivar con solo deslizar un dedo.

Disponible en Google Play (la almazara con la que trabajes debe disponer del servicio)

Freshdeal APP

Freshdeal, como describe su eslogan, es la primera comunidad B2B y market place para profesionales de la agricultura. Una plataforma de profesionales de frutas, hortalizas y frutos secos que aglutina a +1.500 empresas, +700 ofertas y +100 países.

De acceso gratuito, esta plataforma nace con el objetivo de mejorar la comunicación entre empresas compradores y vendedoras  de productos agrícolas. Una canal de venta fácil, rápido y seguro que rompe las barreras nacionales para poner en contacto a agentes de todo el mundo.

Disponible en Google PlayAppStore y en web.

Riego APP

Riego APP es el programador de riego agrícola de bolsillo de iRiego. Un programador de riego que permite gestionar tu sistema de irrigación de forma sencilla y sin desplazamientos.

Esta aplicación permite un control desde tu Smartphone de tus programadores de riego, apertura y cierre de válvulas a distancia, datos de presión y caudal en tiempo real, así como una base de datos donde se registran todos los datos de los programas de riego.

Disponible en Google Play y AppStore.

Fruitbull

FruitBull es el “primer y único proveedor mundial de datos en tiempo real del mercado de frutas y hortalizas”, como reza en su web.

Una iniciativa financiada por Sabadell, Wayra Esade BAN y Enisa, que pretende dar transparencia al mercado hortofrutícola. Orientado tanto a productores, como distribuidores y supermercados. Permite obtener datos de los precios hortícolas y frutales en tiempo real, y así los agentes del sector mejorar su toma de decisiones y la gestión de su explotación, stock o lineales.

Disponible solamente en su formato web (esperamos que dentro de poco den el paso al mundo samrtphone)

Eurovacas

Esta aplicación tampoco es una APP para llevarla en el móvil, pero sin duda será de gran utilidad para los “tratantes de ganado” 2.0.

Eurovacas, surge como un mercado de subastas online de ganado bovino. Con una selección de ganado Holstein de Alemania, Holanda y España, permite entrar a comprar y ofertar el ganado bovino lechero y cárnico.

Disponible en formato web (responsive para móviles).

VacApp

Para poder subastar tu ganado, primero deberás criarlo. Y en esta labor VacApp puede ser tu gran aliado.

Aplicación móvil diseñada para hacer más fácil la gestión del ganado bovino. La herramienta te permite gestionar tu rebaño (destetes, lugar de pasto, etc.), llevar un histórico de terneros para ver tendencias, simplificar el papeleo del saneamiento, almacenamiento en la nube, modo offline (tan necesario en el mundo rural), etc.

Con todos estos datos, la aplicación permite analizar el crecimiento de tu rebaño, las ventas y todos los datos necesarios para la correcta gestión de tu explotación bovina.

Disponible en Google Play (de momento…).

Hasta aquí esta nueva entrega de APPs para el mundo agrícola y ganadero. No será la última ya que tengo en el tintero una jugosa lista que ire subiendo poco a poco.

Y tu ¿conoces alguna APP para la agricultura o ganadería? ¿Trabajas ya con alguna aplicación que te facilita el trabajo? No seas timido y compártela con todos nosotros en la zona de comentarios

Fuente: Blog La Huerta Digital