Fechas: 4-6 septiembre 2019

Lugar: Campus de Lugo. Escuela Politécnica Superior de Ingeniería (USC)

Organiza: Asociación Española de Economía  Agraria (AEEA)


 

Los Congresos de Economía Agraria son el principal punto de encuentro, debate y comunicación en España de los investigadores y profesionales que trabajan en los campos de la economía agroalimentaria, rural y del medio ambiente. Al mismo tiempo, también son una herramienta valiosa para transferir a la sociedad los resultados de sus trabajos.

Estos congresos son organizados por la Asociación Española de Economía Agraria desde el año 1992. La ciudad seleccionada para realizar el XII Congreso es Lugo. Se celebrará los días 4, 5 y 6 de septiembre de 2019 en la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería del Campus de Lugo (Campus Terra-USC), bajo el lema “La sostenibilidad agro-territorial desde la Europa atlántica“.

En esta edición se quiere poner especial énfasis en el análisis de los modelos de producción agroalimentaria, ganadera y forestal sostenibles teniendo en cuenta el contexto territorial en el que se desarrollan. La celebración del Congreso en Lugo permitirá plantear este debate desde la frágil situación de las áreas del norte peninsular, espacios que están sufriendo grandes problemas de tipo económico y demográfico, e pesar de las excelentes oportunidades para la creación de riqueza que ofrecen. El Congreso permitirá además abordar los avances en la reforma de las Políticas Agrarias, y en particular la Política Agraria Común, de la próxima década.

Toda la información [Aquí]