Toma nota en tu agenda:

📆   2 de marzo de 2023

🕔  17 h a 18 h

📌 Videoconferencia en directo con GoTo (El enlace e indicaciones de acceso se enviarán sólo a los inscritos)

Agreena, el mayor programa de carbono de suelos del mundo que está presente en 14 países y gestiona más de 600.000 hectáreas. A través de su plataforma online, fácil de usar, los agricultores y técnicos pueden calcular el potencial de ingresos de sus explotaciones y la cantidad de certificados.

El programa AgreenaCarbon ofrece a agricultores acceso a una fuente de ingresos adicional a través de certificados de carbono que se obtienen realizando prácticas agrícolas respetuosas con el medio ambiente, como la agricultura regenerativa. El agricultor tiene el control y derecho sobre sus certificados de carbono y él decide qué hacer con ellos (venderlos por dinero o guardarlos para compensar sus propias emisiones). Agreena fue creado por agricultores y para agricultores como un programa para respaldar al agricultor en la transición y entrada exitosa a una economía verde.

Conoce Agreena en pocas palabras: DESCARGA


Dirigido a:

La Jornada está dirigida a ingenieros agrónomos, ingenieros técnicos agrícolas, estudiantes de agronomía y profesionales relacionados con explotaciones de cereales, leguminosas y proteaginosas interesados en el cultivo del carbono.

Objetivos:

El objetivo de la jornada es presentar la plataforma AgreenaCarbon, el programa de carbono de suelo más grande del mundo, cómo están ayudando a los agricultores en España hoy en día y cómo los interesados pueden usar la plataforma para su explotación y cosechar certificados de carbono.

El programa y resto de información en: