AviSO: las jornadas presenciales que estaban previstas para el mes de septiembre pasan a modalidad Online

La Confederación Hidrográfica del Guadiana tenía programadas dos jornadas presenciales de participación pública del ESQUEMA PROVISIONAL DE TEMAS IMPORTANTES del proceso Planificación Hidrológica del Guadiana a primeros del mes de septiembre en Ciudad Real y Badajoz, condicionadas a que lo permitiese la evolución de la pandemia COVID-19 provocada por el coronavirus SARS-COV-2.

Las nuevas condiciones establecidas por las autoridades sanitarias por la evolución negativa de la pandemia, de análisis de riego, autorización previa y preferencia por las reuniones telemáticas, aconsejan la sustitución de estas actividades presenciales por jornadas “online” alternativas.

Por ello se convocan dos jornadas NO presenciales sobre el Esquema provisional de Temas Importantes de la Demarcación Hidrográfica del Guadiana, segunda etapa del tercer ciclo del proceso de planificación hidrológica y base de los nuevos Planes Hidrológicos, una para el ámbito del Alto Guadiana y otra para el ámbito del Guadiana Central y Sur.

Estas jornadas se enmarcan dentro del proceso de participación pública que permite a toda la ciudadanía dar a conocer sus sugerencias o propuestas a este documento, y serán previas a los seis Talleres de participación activa que se celebrarán durante el mes de septiembre y que oportunamente se convocarán. Igualmente se convocará en septiembre una sesión conjunta con Portugal de debate sobre los temas importantes en ambos países en la cuenca internacional compartida.

Jornadas de presentación:

ALTO GUADIANA (ámbito de Castilla la Mancha), miércoles 2 de septiembre, Horario de 11:00 a 13:30

 GUADIANA CENTRAL Y SUR (ámbito de Extremadura y Andalucía), jueves 3 de septiembre Horario de 11:00 a 13:30.

Durante este acto, Samuel Moraleda, Presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, José Ángel Rodríguez, Jefe de la Oficina de Planificación Hidrológica, Y Francisco Javier Viseas Trinidad Jefe de Área de Planes y Estudios de la OPHtratarán sobre el Esquema provisional de Temas Importantes de la Demarcación Hidrográfica del Guadiana.

A continuación, se abrirá un turno de preguntas para que los ponentes puedan aclarar las cuestiones que hayan surgido a los asistentes durante la presentación. Por favor, para ello, manden todas estas preguntas al siguiente correo electrónico: oficinaplanificacion@chguadiana.es

Se contestará a todas las preguntas, ya sea en la propia presentación, o bien por escrito si la duración de la jornada no lo permite.

Para acceder como asistente, por favor, inscríbase en el siguiente formulario:

ALTO GUADIANA (ámbito de Castilla la Mancha), miércoles 2 de septiembre, Horario de 11:00 a 13:30

https://register.gotowebinar.com/register/4021102448331889935

GUADIANA CENTRAL Y SUR (ámbito de Extremadura y Andalucía), jueves 3 de septiembre Horario de 11:00 a 13:30. 

https://register.gotowebinar.com/register/385500180881304335

 Una vez se haya inscrito, recibirá un email de confirmación con un enlace con el cual podrá acceder a la jornada en el día y hora establecidos. ESTE ENLACE ES DE CARÁCTER UNIPERSONAL, por lo que para acceder a la jornada, cada asistente deberá tener su propio enlace recibido en el email de confirmación.

El aforo de esta jornada es de un máximo de 500 asistentes, accediendo a la aplicación por orden de llegada

(Información: Se recomienda para disfrutar de la experiencia completa (Webcam, PowerPoint y voz), la conexión a través de ordenador. Para dispositivos móviles, tendrá que descargar la aplicación GotoWebinar y acceder con el código de acceso (ID) que se le facilitará en el correo de confirmación. Para esta opción, la posibilidad de ver a los presentadores por webcam estará activa en las versiones de Iphone más recientes. En sistemas operativos Android, estarán disponibles las opciones de ver la presentación PowerPoint y escuchar al presentador. Puede comprobar la compatibilidad de su equipo con el sistema en el siguiente enlace.)